TALLERES, LENGUAS NAHUA Y POPOLUCA, CENTRO DE IDIOMAS, UV COATZACOALCOS

La Unidad para la Transversalización Académica Intercultural, Región Coatzacoalcos-Minatitlán, hace una atenta invitación a la comunidad universitaria y al público en general, para inscribirse gratuitamente a los Talleres «Inducción a la lengua nahua» e «Inducción a la lengua popoluca», que se realizarán el 12 de octubre (en dos semanas) en el Centro de Idiomas del Campus Coatzacoalcos, en el marco del siguiente programa:

09:00-09:40 Charla introductoria a los Talleres, Sala de Videoconferencias USBI-Coatzacoalcos
09:40-10:00 Proyección del Cortometraje «El niño y el Chaneke», mismo espacio anterior
10:00-12:00 Taller «Inducción a la lengua nahua» y Taller «Inducción a la lengua popoluca», Aulas 3 y 4 respectivamente, Centro de Idiomas.

En la Universidad Veracruzana sabemos el interés que existe en el conocimiento de la diversidad cultural, de las lenguas, costumbres y cosmovisiones de los pueblos indígenas, por ello, desde la vinculación entre la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (DUVI) y del Centro de Idiomas, profesores y profesoras de la Sede DUVI Las Selvas, en Huazuntlán (Municipio de Mecayapan), hablantes de nahua y popoluca, realizarán actividades lúdicas, de sensibilización y acercamiento, apoyándose en técnicas participativas, de construcción conjunta de conocimientos.

Los participantes estarán con Félix Antonio Jáuregui y Jehú Bautista Martínez en el Taller de inducción a la lengua nahua, y con Adela Martínez Ramírez y Crescencia Cruz Pascual en el Taller de inducción a la lengua popoluca, todos de la Sede Las Selvas y hablantes nativos de las lenguas que abordarán en sus respectivos talleres.

Cada Taller tendrá un cupo máximo de veinte participantes, para mayores informes favor de comunicarse a los correos gavila@uv.mx (Gerardo Ávila), carcastro@uv.mx (Carlos Castro), herluisr25@gmail.com (René Hernández) o a la extensión 55702 del teléfono 921-211-5702.

La solicitud de inscripción procede a partir de esta fecha, con la entrega personal de la Ficha de Registro (descargable de aquí mismo), en el cubículo de la Unidad de Transversalización Académica Intercultural (USBI-Coatzacoalcos, Planta Baja), en horario de 09:00 a 14:00 hrs., y de 16:00 a 18:00 hrs, de lunes a viernes.

Les esperamos y anticipadamente sabemos que esta será una grata experiencia para todas y para todos.
.

DESCARGA DE ESTE LINK LA FICHA DE REGISTRO

.

2 comentarios en “TALLERES, LENGUAS NAHUA Y POPOLUCA, CENTRO DE IDIOMAS, UV COATZACOALCOS

• emilia navarro arenas dice:

hola buenas tardes me interesa mucho el taller y voy a inscribirme.mi pregunta es la siguiente. al finaizar el taller daran algo asi como un diploma de participacion? espero su pronta respuesta gracias.

• Admin dice:

—————————————————————————————————–
      Hola emilia navarro arenas,
      Claro, a cada participante se le dará una Constancia. Te esperamos, los dos Talleres van a estar muy interesantes.
      Saludos.

Carlos Castro, Administrador de Contenidos