Universidad Veracruzana



Día del Estudiante UVI Huasteca

Sara Itzel Arcos Barreiro
Apoyo Académico
Administrativo, UVI Huasteca
.

Desde las primeras horas de la mañana del 28 de mayo del año en curso, los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, se dieron cita con el fin de festejar el día del estudiante en el Campus de la UVI Huasteca.

Todo comenzó con una reunión estudiantil en donde los estudiantes recibieron al Mtro. René Montero, con la intención de mantener una charla en relación a los apoyos que los jóvenes recibirán para las diferentes prácticas de campo que realizaron en este semestre.
.

.
Posteriormente, se organizaron de manera simultánea, juegos con globos que abrieron pista a las risas de los concursantes; la música no se hizo esperar y al ritmo de los instrumentos de viento, otro grupo de compañeros estudiantes invitaron a participar en un simulacro electoral, que tenía por objetivo fomentar la participación ciudadana de esta joven población, en los procesos de elección que estamos prontos a vivir en nuestro país, mientras que los deportistas, estrenaron postes, tableros, canastas y redes, generando así la cancha para jugar básquetbol, volibol y fútbol rápido.
.


.
Un ambiente universitario que abrió pistas en diferentes ámbitos. Así lucía la UVI, con grupos de jóvenes que hacían referencia a este mundo diverso en el vivimos, un mundo multicultural… y que en este espacio cobraron vida los intereses, conciencias, iniciativas, sueños, posturas políticas y anhelos de estos jóvenes huastecos.

Por supuesto, el personal docente, administrativo y de coordinación, se sumaron a las actividades organizadas por los jóvenes en este día.

Los resultados no se hicieron esperar… después de una jornada de juego de globos, en el que destacó la participación de Maricruz Ramírez Francisco, Israel de la Cruz Pedraza, Norma Leticia Vázquez y Jaime Mondragón… este último repitió triunfo con Sara Itzel Arcos; mientras que en las actividades deportivas fue el equipo de Cruz Blanca, el que ganó el primer lugar en fútbol rápido. Mientras que en básquetbol, solo hubo un partido amistoso entre ixhuatecos y UVItecos.
.

.
A la par de los encuentros deportivos, el simulacro electoral arrojó los siguientes resultados: de una lista nominal de 84 personas entre estudiantes, personal académico y administrativo. De los cuales 47 participantes, 24 otorgaron votos a Andrés Manuel López Obrador, 12 a Josefina Vázquez Mota, 5 a Gabriel Quadri, 5 votos nulos, 1 voto para un candidato no registrado, y cero para Enrique Peña Nieto.
.

.
Para cuando bajaba el sol… se dieron paso a la comida. Barbacoa, arroz, salsa verde y tortillas, acompañadas de agua fresca, fue el menú que degustaron los participantes en este día del estudiante.
.

.
Y para cerrar con broche de oro, al son que toca la música de la Banda Fantasma del Amor, de la comunidad de Terrero, Ixhuatlán de Madero, Ver., quienes abrieron paso al baile y se entregaron nominaciones a estudiantes y profesores que se les reconoce por sus destacadas virtudes.
.

.
Al caer la tarde, se cerró el evento, dejando en los jóvenes huastecos el ánimo de volver un año después a celebrar lo que para ellos significa ser Estudiante de la Universidad Veracruzana Intercultural.
.
.
.
.
.