Universidad Veracruzana



OFERTA DE EXPERIENCIAS AFEL INTERSEMESTRALES, PERIODO DIC 2011-ENE 2012

.

.

CUPOS AGOTADOS

.

Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural

OFERTA DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS ELECTIVAS
PERIODO INTERSEMESTRAL DICIEMBRE 2011- ENERO 2012

CONVOCA

 

A los estudiantes de la Universidad Veracruzana que deseen cursar las experiencias educativas del

 Área de Formación de Elección Libre (AFEL) para el periodo intersemestral:
  • México: País Pluricultural (10 créditos en modalidad presencial y virtual)
  • Diversidad Cultural (10 créditos en modalidad presencial y virtual)

 

Estas experiencias educativas contribuyen a la formación integral de los estudiantes y a lo largo de las sesiones se incursionará en el conocimiento del enfoque multicultural a través de conceptos como: cultura, identidad y mexicanidad.

El cupo máximo es de 25 estudiantes por sección en modalidad presencial y 25 en modalidad virtual.

 

Requisitos Generales :

  1. Las inscripciones se realizarán del  12 al 14 de diciembre únicamente por vía telefónica en las regiones Poza Rica-Tuxpan, Xalapa-Veracruz- Boca del Río y Orizaba-Córdoba en horario de 9:00 a 14:00 horas; en el caso de Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan únicamente vía correo electrónico a la cuenta: carcastro@uv.mx. Hasta llenar el cupo de 25 estudiantes por sección.
  2. Aquellos estudiantes que se inscribieron por la vía telefónica, deberán acudir a la oficina de la Unidad de Enlace Académico de tu región el 15 de diciembre a entregar su hoja de movilidad (2 originales firmadas y selladas por el Secretario Académico de su facultad) para que se les entregue la CLAVE con la que acudirán al banco a realizar su pago de $ 350.00, ya que estos cursos son autofinanciables.
  3. Entregar personalmente el 16 de diciembre de 2011 en la oficina de la Unidad de Enlace Académico de tu región la ficha de depósito, y completar su proceso de inscripción.
  4. Sólo tendrán derecho a inscribirse los estudiantes de semestres superiores, a partir del tercer semestre.
  5. ÚNICAMENTE, podrán inscribirse a una Experiencia Educativa.
  6. Tener cuenta de correo electrónico y claves institucionales UV. Si no tienes cuenta y/o clave comunicarse vía e-mail a depserv@uv.mx o por vía telefónica al (228) 8 42 17 00 ext.11542.

Importante:

Los Cursos darán inicio el 3 de enero de 2012; la información para el acceso a los cursos virtuales  se hará llegar a los alumnos inscritos vía correo institucional el 3 de enero 2012.

El Curso Intersemestral tendrá una duración de 3 semanas, iniciando el 3 de enero y concluyendo el 20 de enero de 2012.

 

Requisitos para la Modalidad Virtual:

  • Acceso a un equipo de cómputo.
  • Tener habilidades para la navegación y búsqueda de información en Internet.
  • Tener cuenta de correo electrónico y claves institucionales UV. Si no tienen cuenta y/o clave, deberán comunicarse vía e-mail a depserv@uv.mx o vía telefónica al (228) 8 42 17 00 ext.11542.
  • Tener una cuenta de correo electrónico alternativa, activa y con espacio disponible.
  • Todo se llevará a cabo por medio de la plataforma Eminus (http://edudist.uv.mx/eminus)
  • La información para el acceso a la EE se hará llegar a los estudiantes inscritos vía e-mail UV.

Cualquier duda sobre las experiencias y horarios que se ofrecen acude a la Unidad de Enlace Académico de tu región o bien escribir a: cursos.uvi10@gmail.com. En esta dirección encontrarás un chat para dudas y otros apoyos académicos para cursar la experiencia educativa.

Recuerda estar siempre al pendiente de tu correo electrónico UV.

 

Fabiola Cruz Márquez

cursos.uvi10@gmail.com
Responsable de AFEL de la Universidad Veracruzana Intercultural
Tel: 01 228 818-32-39; ext. 12814

.
.
(Info también disponible en el Micrositio de la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural, desde este link)
.
Para la Región Coatzacoalcos-Minatitlán la inscripción procede por correo electrónico institucional. Descargue desde este link el documento PDF con los datos que debe contener
.
PARA DESCARGAR LA HOJA DE MOVILIDAD, CLIQUE EN ESTA LIGA
.
PARA DESCARGAR EL EJEMPLO DE LLENADO DE LA HOJA DE MOVILIDAD, CLIQUE EN ESTA LIGA
.
.
.

.
.
.
.
.

3 comentarios en “OFERTA DE EXPERIENCIAS AFEL INTERSEMESTRALES, PERIODO DIC 2011-ENE 2012

  • Laura Mendoza dice:

    Deseo saber si existe una «definición oficial» de Experiencia Educativa de Elección Libre.
    Gracias

    —————————————————————————————————–
    Hola Laura Mendoza,
    En el Micrositio AFEL
    puedes encontrar info amplia al respecto.
    Saludos.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • MARCOS dice:

    Buenos dias lic. Fabiola Cruz Márquez, mi nombre es Marcos Rodriguez de la Rosa de la carrera de informatica me interesa cursar la materia ya intente comunicarme via telefonica pero no entra la llamada, desearia me escribiera a mi correo que datos necesita para poder iniciar mi inscripcion y reenviarle otro con ello, o si podria dirigirme directamente con usted decirme en que horario puedo encontrarla y no tener este tipo de complicaciones; sin mas por el momento me despido de usted esperando pronta respuesta muchas gracias.

  • Guadalupe dice:

    Buen dia Profa. Fabiola Cruz Márquez:
    Me llamo Guadalupe Lopez Rodriguez, soy estudiante del septimo semestre de la facultad de contaduria de veracruz, le escribo ya que me interesa tomar la EE Diversidad Cultural con usted, sin embargo creo que tengo un problema entre a UV Virtual y al ver la oferta intersemestral no se encontraba Diversidad Cultural ni Mexico Pais Pluricultural, asi que tome la EE Etica Contemporanea pues no sabia de esta oferta, aun no pago la inscripcion pero me interesa mas su materia ya que es de 10 creditos los cuales necesito para poder salir el proximo semestre quisiera saber si haber tomado Etica Contemporanea me impedira tomar su curso virtual o que debo hacer para dejar Etica y tomar Diversidad Cultural.
    Espero se pueda resolver y de cualquier forma muchas gracias, quedo a espera de su respuesta.
    Saludos.