Universidad Veracruzana



UVI: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS AFEL, INTERSEMESTRALES, Junio 2011 DE

.

.

Experiencias Educativas de Elección Libre
Oferta educativa: Periodo Intersemestral (junio 2011)

.
.
A todos los estudiantes de los programas académicos de esta Universidad a cursar las experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) en periodo intersemestral.

– MÉXICO: PAÍS PLURICULTURAL (10 créditos modalidad en presencial y virtual)
– DIVERSIDAD CULTURAL (10 créditos modalidad en presencial)

Estas experiencias educativas contribuyen a la formación integral de los estudiantes. A lo largo de las sesiones incursionarás en el conocimiento del enfoque multicultural a través de algunos conceptos como cultura, identidad y mexicanidad.

Las inscripciones serán 8,9 y 10 de junio de 2011. Para ello deberás consultar la página de la UV, acceder al Micrositio de la UVI (http://www.uv/uvi/index.html), o bien ingresar al Blog de la UVI (https://www.uv.mx/blogs/uvi/index.php) donde encontrarás los requisitos e información de inscripción y sobre todo la oferta educativa por experiencia educativa, región, horarios y lugares donde se impartirán. Inicio de cursos 13 de junio de 2011.
.
Para la inscripción debes:

  • Presentarte directamente en las unidades de enlace académico y oficinas y horarios correspondientes a tu región y verificar si hay cupo antes de realizar tu pago.
  • Entregar el formato de movilidad estudiantil, llenado y firmado por ti, también firmado y sellado por el Secretario de tu facultad, dos juegos originales (descargar Hoja de Movilidad).
  • Entregar el arancel de pago del curso intersemestral (costo 350.00). No es reembolsable.
  • Proporcionar cuentas de correo UV y alterna, las cuales deberán venir escritas al frente en la parte superior izquierda de tu hoja de movilidad, es indispensable para la modalidad virtual.

Es importante mencionar que los estudiantes interesados no podrán inscribirse a ambas experiencias educativas, sólo podrán seleccionar una de ellas, aún cuando sea en diferente región y modalidad y se dará prioridad a los semestres superiores.

El cupo máximo es de 25 estudiantes para cursos presenciales y 25 para el grupo virtual.

En caso de seleccionar la modalidad virtual para cursar la EE, deberás contar con equipo de cómputo, conexión a internet y tener activa tu cuenta de correo electrónico UV y alterna además de revisarla frecuentemente.

Nota importante: No se inscribirá a ningún estudiante que no entregue y cumpla con todos los requisitos y documentación solicitados.
.
.
Experiencias Educativas ofertadas:
.

uvi_afel_intersemestral_junio2011_1.

.
Para realizar tu inscripción acude a las oficinas de las Unidades de Enlace Académico ubicadas en:
.

uvi_afel_intersemestral_junio2011_2.

.
.

UV_HojadeMovilidadCualquier duda, por favor escribe a: cursos.uvi10@gmail.com. En esta dirección encontrarás un chat para dudas y cualquier otro apoyo académico para cursar la experiencia educativa.

Recuerda estar siempre al pendiente de tus correos electrónicos.
.

Fabiola Cruz
cursos.uvi10@gmail.com
Docente de la Universidad Veracruzana Intercultural

Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural
Tel: 01 228 818-32-39; ext. 12814.

.
.
.
.

34 comentarios en “UVI: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS AFEL, INTERSEMESTRALES, Junio 2011 DE

  • xochitl dice:

    disculpe soy de la facultad de contaduria de veracruz puerto y quisiera tomar la materia virtual de pais pluricultural pero dice que solo hay 5 lugares y quisiera saber como hacerle como se si todavia hay lugares disponibles ??? no baya hacer que pague y despues no haya lugares

    —————————————————————————————————–
    Hola xochitl,
    Esta es la Convocatoria del periodo pasado, te invito a revisar la del próximo que tiene estas fechas: 11 y 12 inscripciones, 13 al 3 de julio clases, 4 al 10 entrega de calificaciones.
    Puedes revisarla aquí: https://www.uv.mx/blogs/uvi/index.php/archives/9455
    Saludos.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • JESUS MOISES FLORES dice:

    Buenas tardes.Disculpe:
    Soy de la Fac. de Ing. Civil campus Xalapa. Mi duda es si tambien tengo que llenar algun formato de movilidad si deseo inscribirme a un intersemestral de AFBG presencial en Poza Rica

    —————————————————————————————————–
    Hola JESUS MOISES FLORES,
    Es práctica generalizada entregar la Hoja de Movilidad al momento de inscribirse. En el caso de la nosotros en la UVI, así lo hacemos, en el caso de AFBG, sería conveniente que dirijas tu pregunta allí.
    Saludos.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • LOGISTICA dice:

    que bien! contar con varios puntos de atención, es fundamental para la rapidez de las inscripciones.

  • carolina valencia dice:

    hola tengo dudas sobre la inscripcion sobre las EE de AFEL para el periodo de agosto, eh consultado la pagina de la uv y ya me aparece el dia y las materias que habra para la inscripcion en linea que komenzara apartir del 4 de julio, pero no me aparecen las EE DE AFEL, cuando y como nos podemos inscribir, la vdd me interesa y me urge la informacion ya que en intersemestral no alcanze lugar y tngo que inscribirme el 4 de julio, y una vez concluida mi inscripcion no podre ingresar ninguna otra materia.
    Por su atencion, gracias

    —————————————————————————————————–
    Estimada carolina valencia:

    Las EEs de «Diversidad Cultural: Nociones Básicas» y «México, País Pluricultural» deben aparecer en el sistema y reflejarse en tu espacio cuando realices tu inscripción el día y hora que ingreses entre el 4 y el 8. Cierto, en este momento no aparecen, no te preocupes. Pasa con los compañeros de la Unidad de Enlace Académico en tu región para más informes.

    Saludos cordiales.

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

    ACTUALIZACIÓN (JULIO 5, 07:00 HRS)
    LAS INSCRIPCIONES NO SE REALIZARÁN VÍA WEB, SINO DEL 3 AL 5 DE AGOSTO EN CADA UNA DE LAS OFICINAS DE LAS UNIDADES DE ENLACE REGIONALES.
    SALUDOS.

    —————————————————————————————————–

  • VICTOR MANUEL VILLALOBOS HERNANDEZ dice:

    BUENAS TARDES MAESTRA FABIOLA,
    SOY VICTOR MANUEL VILLALOBOS HERNADEZ
    S07001742
    DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA CAMPUS MINATITLAN
    YO ESTOY INSCRITO EN LA EXPERIENCIA EDUCATIVA
    VIRTUAL DE MEXICO PAIS PLURICULTURAL
    SOLO QUIERO SABER COMO Y CUANDO SERA EL METODO
    DE DE APRENDIZAJE, DESCONOSCO EL PROCEDIMIENTO DE LA
    FORMA VIRTUAL, LE AGRADESERE MUCHO SU AYUDA. QUE TENGA BUEN DIA.

  • ulises vergara dice:

    hola que tal buenas tardes, disculpe, lo q pasa q quiero tomar la EE virtual de Mexico pais pluricultural, me inscribo en linea o en ventanilla, en la direccion que aparece de J.J HERRERA, a partir de a q hra y en q instalaciones hago la inscripcion, la verdad es q soy de 8vo sem de enfermeria y son los ultimos 10 creditos que me hacen falta, de antemano muchas gracias!

    Ulises Vergara
    Representante de Generacion
    y Consejero Alumno Suplente.
    Fac. Enfermeria
    Campus Xalapa

  • ELIZABETH dice:

    Hola buenas tardes.!!
    maestra Fabiola Cruz . Mi duda es la siguiente, soy de la carrera de gestion y direccion de negocios, en campus ixtaczoquitlan Usbi. en orizaba, me interesa cursar la experiencia de mexico pais pluricultural en modalidad virtual, mi duda es conquien tengo que entregar la hoja e movilidad, y donde.? le agradecere mucho la respesta, gracias..

  • Patricia Rangel Olea dice:

    Hola! Quiero tomar Diversidad cultural, presencial en Poza Rica, solo que tengo una duda, nos han dicho que las inscripciones a los intersemestrales eran en linea (osea todo se hara en linea sin necesidad de presentarse en ventanilla) pero ahora leo que en estas 2 Experiencias el proceso de inscripción es el de siempre, por lo que mis preguntas serian las siguientes:

    1. ¿Solo se presenta este tipo de inscripcion para estas 2 materias? o ¿Sera a Asi para todos los intersemestrales?
    2. ¿Aqui en Poza Rica, debo llevar directamente mi hoja de movilidad a USBI o a donde? ¿Cuales son los pasos?
    3. ¿Saben donde puedo conseguir información del proceso de inscripcion «en linea» para los intersemestrales que se cursaran en mi Facultad de Psicologia?
    Solo nos han discho que sera en liea y que revisemos el sitio que «ahi debe de estar» pero no nos han dado mas información, agradeceria si pudieran ayudarme en esto.
    ¡Gracias!

  • Sandra Karina Willy Alvarado dice:

    ola soy sandra alumna de la uv contaduria campus tuxpan y me interesa el curso de virtual de Mexico Pais Pluricultural por q tiene 10 creditos y voy en 8semestre y me asen falta esos creditos, solo q como le ago para la hoja de mobilidad a quie va dirijida o quien se la entrego al igual que el pago.
    soy matricula zS07015012

    —————————————————————————————————–
    Estimada Sandra Karina Willy Alvarado:

    Si estás en 8vo seguro ya has llenado varias Hojas de Movilidad, ya tienes esa experiencia.
    Básicamente tiene dos secciones, la superior es receptora de datos de tu facultad, la inferior de datos de la entidad académica que oferta el curso que quieres tomar.
    La entregas a Isabel, Alberto o Ascención (no se exactamente quién estará o en qué horario) en la Unidad de Enlace Académico, en la ViceRectoría.
    El pago?, supongo ya habrás pagado montón de aranceles por el concepto que sea, estando tu en 8vo, así lo más seguro, diríjete a la Caja del Campus o de tu Facultad.

    Te envío cordial saludo.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • Anel dice:

    Estimada maestra Fabiola Cruz
    Quiero cursar la Experiencia de México País Pluricultural en la modalidad virtual, para inscribirme¿ A donde tengo que acudir a J.J. Herrera 17 o las oficinas de Circuito Aguirre Beltran y con quien me tengo que dirigir?

  • luz selene dice:

    disculpe Profr. Carlos Castro Rivera que debo poner en mi hoja de movilidad en datos del programa academico d origen y en datos del programa academico o dependencia receptora, soy alumna de la facultad de enfermeria de minatitlan y quiero llevar la experiencia educativa diversidad cultural de antemano mil gracias.

    —————————————————————————————————–
    Estimada luz selene:
    Checa arriba el Comentario 5, sale?
    🙂

    Te envío cordial saludo.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • Luis Fernando Meza Rodrígues dice:

    Muy Buenas Tardes Maestra Fabiola, acabo de darme cuenta, que las inscripciones serán de 9am a 15hrs.
    Significan que ya no seran de 11am a 13hrs. como dice en https://www.uv.mx/uvi/AFEL2010.html, y tampoco dice si será en la Usbi-Veracruz, me gustaria saber cual es el horario correcto ó si hay nueva actualización en la pagina,pues tenia entendido que sería en la Usbi de Boca del Río,Ver, apartir de las 11am para preguntar si hay cupo y luego pagar e inscribirme a Mexico pais pluricultural.

    Le mando un cordial saludo, esperando su pronta respuesta de este comentario y el hecho anteriormente .por un servidor el 03 de Junio, 2011 a las 0:11, Doy de antemando las gracias!

    Atte.
    Luis Fernando Meza Rodríguez*
    Matrícula:s09006345
    Facultad de Administración.[Región Veracruz,Ver.]

  • Lucero Cansino dice:

    Buenas tardes.
    Disculpe, me interesa tomar el curso virtual de ética contemporanea. Mi pregunta es donde tengo que dirigirme para realizar el tramite de inscripcion, a quien tengo que entregarle la hoja de movilidad, donde tengo que depositar y como puedo ver la disponibilidad de cupos. Me encuentro en Xalapa, Ver. Graciasss

    —————————————————————————————————–
    Estimada Lucero Cansino:

    La UV Virtual es la responsable del curso de EC, en su Micrositio encontrarás los canales poara comunicarte y preguntar por ese dato, checa en esta página: https://www.uv.mx/univirtual/acerca/directorio.html

    Te envío cordial saludo.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • luz selene dice:

    hola disculpe quisiera llevar la experiencia de méxico pais pluricultural virtual soy de la facultad de enfermeria de mina tengo q ir hasta coatza ha inscribirme o con el maestro carlos castro en mina m prodria inscribir

    —————————————————————————————————–
    Estimada luz selene:
    Las inscripciones para las dos EEs tu servidor las realizará en Mina.
    En Coatza no te inscribirán porque los tres lugares para la modalidad virtual se reservan para estudiantes de alguna de las carreras de aquí.
    Para el Campus de Mina hay dos lugares.
    Te recomiendo que llegues temprano porque siendo sólo dos y con 10 créditos, lo más seguro es que se ocupen rápido.

    Te envío cordial saludo.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • karen dice:

    hola buenas tardes, muchas gracias por la respuesta, mi inquietud sobre el pago es sobre donde tengo que pagar si en mi facultad en veracruz o puedo hacerlo aqui mismo en poza rica, ya que yo ya estoy aqui en poza rica, por su atencion muchas gracias.

    —————————————————————————————————–
    Estimada karen:

    Puedes pagar en cualquier región de la UV, no importa, eso se llama «Movilidad estudiantil», la UV lo contempla.
    Así que puedes pagar el arancel en Poza Rica y tomar el curso allí.
    Sólo estate pendiente o pregunta a Isabel, Alberto o Ascención sobre la mecánica de inscripción: exactamente a qué hora inician inscripciones, lugar, etc.
    Mándales correos:
    – Ma. Isabel Miranda Landa (chabelyml5@gmail.com)
    – Jesús A. Martel León (jesusalberto35@hotmail.com)
    – Ascensión Sarmiento Santiago (ascencion7@hotmail.com)

    Te envío cordial saludo.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • Yo, quisiera tomar la EE virtual de Mexico pais pluricultural, pero arriba dice que debemos de revisar e inscribirnos en linea y mas abajo dice que debemos de asistir en mi caso no dice donde sera inscripcion, solo que sera a las 9 a 15 hrs, pero no dice a donde me debo de dirigir y con quien. ¿podrian ayudarme?

    —————————————————————————————————–
    Estimada karen:

    Puedes pagar en cualquier región de la UV, no importa, eso se llama «Movilidad estudiantil», la UV lo contempla.
    Así que puedes pagar el arancel en Poza Rica y tomar el curso allí.
    Sólo estate pendiente o pregunta a Isabel, Alberto o Ascención sobre la mecánica de inscripción: exactamente a qué hora inician inscripciones, lugar, etc.
    Mándales correos:
    – Ma. Isabel Miranda Landa (chabelyml5@gmail.com)
    – Jesús A. Martel León (jesusalberto35@hotmail.com)
    – Ascensión Sarmiento Santiago (ascencion7@hotmail.com)

    Te envío cordial saludo.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • Luis Fernando Meza Rodríguez dice:

    Muchas gracias por sus respuestas, Carlos Castro.
    -Pero tengo una pregunta más profesora Fabiola Cruz, el día 8 de Junio estará en la Usbi de Boca del Río,Ver. Siendo el 8 de Junio ÚNCO DÍA?
    Mi pregunta es donde la puedo ver a partir de las 11am, en que parte de la Usbi, y claro si consulto con usted primero si hay cupo para México: País pluricultural ó Diversidad Cultural, y ya despúes ir a pagar a caja de la Universidad, y por cierto Ya tengo mis hojas de movilidad firmadas y selladas?
    -Ahora bien en el laxzo de ir a pagar a caja y regresar, usted nos aparta el lugar, o le dejamos nuestras hojas, ya que tengo entendido que Solo Son 5 Cupos para Ambas expericiencias educativas,significa que el que llegue primero es acredor a un lugar, es es mi otra duda, por que estoy meramente interesado y quiero estar inscrito en una de ellas..!!!
    -Un compañero le menciona anteriormente como es el llenado correcto de la hoja de movilidad con respecto a esta electiva, lo lleno tal y como le explica ahí, y dejo despejado el espacio de la experiencia educativa, por que aun no sabré cual ocuparé lugar ese día?
    -Otro dato el telefono que pusieron ahi de Xalapa de informes y la extensión, no contestan, y no me resolvieron mis dudas,incluso hable a la Usbi de Boca del Río,Ver. me transfirieron a la extensión y nada, le hago esa observación ya que esos telefonos no estan correctos o no respondidos ó atendidos. Agradezco de antemano su mas atenta atención por este medio electrónico, en verdad, muchas gracias!!!

    Le mando un cordial saludo, esperando su pronta respuesta.

    Atte.
    Luis Fernando Meza Rodríguez*
    Matrícula:s09006345
    Facultad de Administración.[Región Veracruz,Ver.]

  • Pedro Castro dice:

    muy buenas tardes
    me gustaria saber si van a ofertan la materia de lectura y redaccion en intersemestral,

    —————————————————————————————————–
    Estimado Pedro Castro:

    La EE «Lectura y Redacción» corresponde al AFBG:
    https://www.uv.mx/dgda/afbg/estudiantes/periodo/verano.html

    Te envío cordial saludo.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • Karen dice:

    hola buenas tardes, yo estudio en veracruz pero quisiera hacer este intersemestral en poza rica, porque yo soy de ahi y queria ver si me podrian informar como tengo que hacerlo, no entiendo lo del pago. muchas gracias..

    —————————————————————————————————–
    Estimada Karen:
    1) Puedes hacer el curso en Poza Rica.
    2) Todos los cursos intersemestrales se pagan.
    3) En la segunda tabla están los datos de contacto de los compañeros de Poza Rica.

    Te envío cordial saludo.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • Admin dice:

    .
    —– A ESTUDIANTES QUE DESEEN CURSAR EEs INTERSEMESTRALES EN COATZACOALCOS O MINATITLÁN: —-
    .
    .
    – «DIVERSIDAD CULTURAL» (DC) Presencial (25 lugares) y,
    – «MÉXICO PAÍS PLURICULTURAL» (MPP) Virtual (3 lugares para Coatza, 2 para Mina).
    (Cada Curso: 10 Créditos)
    .
    .
    >>> Info previa:

    • Te inscribirás «en ventanilla», de 09:00 a 15:00 hrs., a partir del próximo miércoles 8 (pero la fila se hace desde mucho antes, recuerda que son 10 créditos y este número hace que DC y MPP tengan una considerable demanda).
    a) Campus Coatza (días 8 y 9): con Zunev Cámara, cubículo de la Unidad de Enlace Académico (Planta Baja de la USBI-Coatza),
    b) Campus Mina (sólo el día 8): con Carlos Castro, Aula 4 de la Facultad de Trabajo Social.
    • Tienes que entregarnos dos formatos originales de Hoja de Movilidad (no sólo uno), el pago lo realizas en la ventanilla de la Administración de tu Campus.
    • Puedes cursar cualquiera de estas dos EEs en cualquier Campus de la UV, no importando que tu Facultad se encuentre en otra región.

    .
    >>> La mecánica de inscripción:

    • Con anticipación solicitas tus dos Hojas de Movilidad en tu Secretaría Académica; en la parte correspondiente a «Datos del Programa Académico o Dependencia Receptora», sólo pones tu firma en el campo «Firma del Alumno», nadamás, porque el área de «Datos del Programa…» le corresponde a la UVI, no a tu Facultad.
    • Te presentas en Coatza o Mina con las dos Hojas de Movilidad. Haces fila.
    – Zunev en Coatza, yo en Mina, hacemos la lista de 25 estudiantes para el curso presencial y la lista de cinco estudiantes para el virtual (tres lugares para Coatza, dos para Mina). Nos entregan sus Hojas de Movilidad.
    • Les damos las claves para que vayan a pagar sus aranceles.
    • Regresan con nosotros, nos entregan sus aranceles y listo.

    .
    >>> No procede inscripción en estos casos:

    • El proceso es personal, tanto para cursos presenciales como virtuales. No se admitirán documentos presentados por terceras personas.
    • No se aceptará el Arancel pagado de un estudiante que no esté anotado en la lista previa, en dado caso, la UVI no es responsable de reembolso alguno.
    • Inscribirse al mismo tiempo (mismo periodo de Junio 2011) a DC y MPP.
    .
    .
    >>> También información en:
    https://www.uv.mx/uvi/AFEL2010.html
    .
    .
    Saludos.
    .
    .
    Profr. Carlos Castro Rivera
    Región Coatzacoalcos-MInatitlán
    .
    🙂

  • Jocelyn Joyce Gerardo Ortiz dice:

    Hola buenas tardes mi nombre es jocelyn soy de la facultad de administracion de la carrera de Turismo del Puerto de Veracruz mis dudas son muchas: Por ejemplo el dia tengo que venir a checar con usted si hay cupo?, veo que escribio que en USBI veracruz, en que parte?, y como es el proceso… es decir despues de checar cupo y si hay pago y despues? y como seria el proceso de llevar la materia en modalidad virtual, ya que en vacaciones trabajo pero me interesa terminar de cubrir mis creditos… espero su pronta respuesta
    Saludos.

  • Luz Andrea Carballo Castro dice:

    Hola, buenos días:

    Soy de Xalapa, quisiera saber como sería el proceso de inscripción, ¿dónde tengo que realizar el pago de la experiencia educativa: Diversidad cultural: Nociones Básicas? En el formato de movilidad en datos del programa académico o dependencia receptora; ¿Qué debe ponerse en programa académico, entidad académica o dependencia, area académica y tipo de inscripción?

    Muchas gracias, saludos

  • Miguel Angel Lopez Reyes dice:

    Querida Prof. Cruz:

    Buen dia, solo me quedo una duda, ¿La modalidad es escolarizado? Le recuerdo que deseo la experiencia virtual, Mexico: Pais Pluricultural, en este periodo intersemestral.

    Muchas gracias.

    El 25 de Mayo, 2011 a las 13:295
    Comentario por: Fabiola Cruz
    Estimado Miguel:
    Te envío los datos
    Programa Académico: Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo
    Entidad Académica: Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural
    Modalidad: Escolarizada
    Región Veracruz
    Área Académica: Económico Administrativa
    Experiencia educativa: México País Pluricultural virtual
    créditos 10

  • dana dice:

    quiero saber si para el curso intersemestral virtual se necesita horarioa..eske me gustria tomear otros dos intersemestrales que son presenciales…de nate mano grasias por la respuesta.

    —————————————————————————————————–
    Estimada dana:

    Te comento:
    ¿Horario para asistir a clases? no en el caso de los cursos virtuales, pero el horario para trabajar en línea tu lo pones, es a tu criterio, entras a la plataforma y realizas las actividades según el tiempo que tu misma te asignas.
    Bien que quieras continuar con cursos, pero debo decirte que, desde mi opinión, lo óptimo es un intersemestral, máximo dos. Si tienes un intersemestral de «Diversidad Cultural» o de «México País Pluricultural», te comento que ambos son de carácter teórico, por lo que tomar otro curso «fuerte» en lecturas de este tipo va a ser arriesgado para tí. Si uno de los cursos es más práctico -por ejemplo deportes- y a la vez tomas uno de DC o MPP, va bien.
    Estos últimos dos cursos son de carácter teórico, abundan los textos de bibliografía para discutir en clases, tienes que leer mucho y hacer tus actividades. Los horarios son de cuatro horas diarias, cinco días a la semana por tres semanas. Considera eso.
    Te envío un cordial saludo.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • katherine dice:

    hola!!!
    me gustaria cursar mexico:pais pluricultura virtual o si ya no hubiera cupo etica contemporanea virtual,mis dudas son donde tengo que ir a incrisibirme y en que horarios?
    curso 6 semestre de contaduria xalapa,veracruz.
    muchas gracias.

  • Juan Carlos Peralta dice:

    Buenas Noches Maestra Fabiola, le comunicó a usted que hace unos días le envié un correo a su cuenta de gmail que se encuentra publicada en la convocatoria, espero pueda atender a mis dudas. Sin más por el momento agradezco la atención prestada.

    Juan Carlos Peralta.

  • amalia dice:

    hola me llamo amalia soy estudiante de la facultad de ciencias biologicas y agropecuarias de la UV en cordoba y quiero cursar una materia intersemestral en la uvi las selvas que esta en huazuntlan y necesito saber que materias ofertan y los horarios y cuando inician las incripciones. aver si alguien me puede contestar o pasarme algun correo de algun maestro que trabaje por alla. gracias

  • María de Jesús Mirafuentes González dice:

    Estimada Prof. Fabiola Cruz,
    Aquel dia debemos presentarnos con el arancel de pago o bien primero debemos checar si hay cupo y luego pagar? En caso de que fuera la primera opcion, me gustaria tambien conocer la clave de la dependencia y la clave programática que te piden al pagar en caja, por favor.
    Saludos.

    Maria de Jesus Mirafuentes Gonzalez
    zs08006878
    Facultad de Bioanalisis, Region Veracruz

  • Fabiola Cruz dice:

    sSaludos cualquier duda con gusto te ayudo

  • Fabiola Cruz dice:

    Estimado Miguel:
    Te envío los datos
    Programa Académico: Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo
    Entidad Académica: Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural
    Modalidad: Escolarizada
    Región Veracruz
    Área Académica: Económico Administrativa
    Experiencia educativa: México País Pluricultural virtual
    créditos 10

  • Miguel Angel Lopez Reyes dice:

    Estimada Prof. Fabiola Cruz:
    Buenas tardes, tengo la intención de cursar la experiencia México: Pais Pluricultural, en la modalidad virtual, soy de la Facultad de Contaduría de Veracruz, Campus Mocambo, quisiera saber cuales son los datos que tengo que poner en la hoja de movilidad, relativo a los datos del curso que al pretendo inscribirme como son: Programa Académico, Entidad Académica (Facultad) o Dependencia, Modalidad, Campus o Región y Área Académica. Le agradecere mucho que pueda ayudarme.

    Saludos cordiales.

    Miguel Ángel Lopez Reyes
    ZS07000439
    Facultad de Contaduría, Veracruz, Mocambo.

  • Fabiola cruz dice:

    Buen día la fecha en la que estaré para recibir inscripciones es el día 8 de junio de 2011 en horario de 11:00 a 13:00 hrs en la USBI veracruz en la entrada principal. Es único día.
    Saludos Cordiales, Fabiola Cruz

  • Hola que tal soy estudiante de la licenciatura en administración de empresas, de la facultad de administracion region veracruz, es decir del puerto de veracruz,ver.
    Mi pregunta es en la tabla de: Para realizar tu inscripción acude a las oficinas de las Unidades de Enlace Académico ubicadas en, se encuentra veracruz, pero no aparace la ubicacion, ni los informes e inscripciones, solo aparece en el apartado de telefono, las extensiones y horarios de inscripciones. Por que no manejan la ubicación de ir a preguntar e ir a inscribirnos y pagar, será que sea en Vicerrectoria ubicada en campus bocadel rio,ver.?
    Asi como también quiero saber si la oferta AFEL de intersemestrales 2011, en las dos E.E. como México: País Pluricultural (10 créditos modalidad en presencial y virtual) ,Diversidad Cultural (10 créditos modalidad en presencial), ES PARA TODAS LAS REGIONES INCLUYENDO EL PUERTO DE VERACRUZ,VER, YA QUE SOLO COMENTAN QUE HAY UN CUPO EN CADA UNA DE 25 ALUMNOS?
    Espero su pronta respuesta, y les mando un saludo muy cordial desde el bello puerto de Veracruz,Ver.

    Atte.
    Luis Fernando Meza Rodríguez*
    Facultad de Administración.
    Región Veracruz,Ver.

    —————————————————————————————————–
    Estimado Luis Fernando Meza Rodríguez:
    Tienes razón, te comento:
    1) Los compañeros que atienden los cursos están físicamente en las oficinas de la UVI en Xalapa, en la Zona Universitaria, y se desplazan a Veracruz y Boca del Río para dar las clases. Déjame comunicarme con ellos para que te den respuesta aquí y sepas si van un día en particular para hacer físicamente las inscripciones en Veracruz Pto., o si esto lo previeron sólo por teléfono.
    2) El curso virtual aceptará un cupo de 5 estudiantes por cada región-UV, la Unidad de Enlace de Veracruz-Boca del Río sólo aceptará cinco estudiantes para el curso virtual de México País Pluricultural.
    Saludos.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–

  • landy castro ZS07013054 dice:

    Buenos dias
    Disculpe, a mi me interesa tomar el curso virtual, pero mi duda es la siguiente, donde me voy a inscribir, a quien le voy a dar la hoja de movilidad, donde tengo que depositar, y por ultimo como puedo ver la disponibilidad de cupos, soy de coatzacoalcos veracruz, me interesa el virtual ya que este es mi ultimo semestre y solo me faltan 8 creditos, y en vacaciones trabajo, y donde estoy solo tengo acceso a internet.

    Gracias por su atencion y disculpe la molestia

    —————————————————————————————————–
    Estimada landy:
    – Te vas a inscribir «en ventanilla», es decir en el cubículo de la Unidad de Enlace Académico (Planta Baja de la USBI-Coatza), de 09:00 a 15:00 hrs.
    – El proceso es personal, tanto para cursos presenciales como virtuales. No se admitirán documentos presentados por terceras personas.
    – Tienes que entregarnos dos formatos originales de Hoja de Movilidad (no uno), el pago lo realizas en la ventanilla de la Administración del Campus (en el edificio que está a un costado de la nueva cafetería, ya lo conoces, ya has hecho pagos de aranceles allí seguramente).
    – La profra. Zunev Cámara Verdugo hará la inscripción el 8 y el 9 de junio, primero tienes que pasar con ella para ver la disponibilidad de cupos y luego ir a pagar; no podrás pagar antes sin ver primero que haya cupo, si pagas antes es bajo tu responsabilidad porque estudiante que llegue con arancel pagado sin estar en la lista previa, no tendrá acceso al curso y nosotros no seremos responsables de ningún reembolso.

    Saludos.
    🙂

    Carlos Castro, Administrador de Contenidos
    Blog de la UVI, Campus UV-Coatzacoalcos
    —————————————————————————————————–