Trabajo Recepcional: Gestión Social aplicada en Poza Larga Zapotal, Espinal, Ver.

Mirta de la Cruz Santes
Martha Edith Morales Cortés

Orientación en Comunicación
Egresadas, Segunda Generación (2006-2010)
UVI Totonacapan

.

Mirta de la Cruz Santes, Martha Edith Morales Cortés, Universidad Veracruzana«Gracias» es una palabra corta para expresar el inmenso orgullo y término de un escalón más y sobre todo agradecer la institución del Telebachillerato TEBAEV, ubicada en la comunidad de Poza Larga Zapotal, municipio de Espinal, que fue nuestro eje principale en donde se notó la participación de los jóvenes, quienes fueron nuestros actores sociales.

El tema de nuestro Documento Recepcional titulado “Gestión social como una alternativa para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes en la comunidad de Poza Larga Zapotal, Espinal, Veracruz”, fue un tema muy importante, ya que a través de las prácticas que se realizaron junto con nuestros actores, se reflejó mediante encuestas y entrevistas que los jóvenes empiezan a consumir bebidas alcohólicas por la poca atención, cariño por parte de la familia, así también por las malas amistades; estas son algunas causas que se percató en las conclusiones del Documento Recepcional.

Cuatro años se dice fácil, sin embargo algunos fueron dificultosos pero no imposibles; con esfuerzo, dedicación y esmero uno logra sus metas y una de ellas es la titulación en la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID).

Hoy es un día muy importante para nosotras como equipo de investigación; Mirta de la Cruz Santes y Martha Edith Morales Cortés, ya que el 5 de noviembre del 2010, se hizo la devolución de la información del Documento Recepcional titulado “Gestión social como una alternativa para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes en la comunidad de Poza Larga Zapotal, Espinal, Veracruz”. A las 10:00 hrs, en presencia de la coordinadora Inés Gaspar Báez, junto con nuestros actores sociales que son los jóvenes del plantel educativo.

pozalarga1.pozalarga2

(Clica sobre las imágenes para maximizarlas)

Fotografías: s/a