Convocatoria grupo focal “Detrás”

Abel Rogelio Terrazas
Docente, Unidad de Enlace Académico
Región Coatzacoalcos-Minatitlán

.

La Revista Detrás, -del grupo focal intercultural para la producción de textos de la Región Coatzacoalcos-Minatitlán, estudiantes-, abre su segunda convocatoria para la recepción de aportaciones.

Enviar en documentos de Word, con fuente Arial de 11 puntos, interlineado 1.5, con una extensión de entre una, dos y cuatro cuartillas.

En el cartel te sugerimos los temas y secciones a las cuales se puedes enfocar. Uno de estos temas es por ejemplo, tus avances de investigación si vas a titularte por tesis, o bien, textos producidos a manera de trabajos finales. En estos casos envía un resumen con la extensión señalada arriba (1-4 cuartillas) poniendo de relieve la diversidad en alguno de sus aspectos: diversidad disciplinar si retomas perspectivas de distintas ciencias o metodologías; diversidad cultural, si tu objetivo roza un grupo cultural de México o de tu Región; diversidad biológica, si el fenómeno o sujeto de análisis es un ser vivo y qué lugar ocupa en el ecosistema; etc.

Revista Detrás es una manera de poner de relieve lo que comúnmente no vemos; a veces es necesario voltear la vista y hacer una revisión de elementos al otro lado de las cosas, los seres, las dimensiones, la vida, la escuela, las relaciones sociales y en general, la complejidad de la cultura. Detrás significa hacer el ejercicio de ver y al mismo tiempo hacer evidente todo eso de manera específica, por lo cual hemos construido y preparado las secciones correspondientes. Esperamos contar con tu participación.

convocatoriarevistadetras