Anime y Manga en la Diversidad Cultural

Manuel Alberto Aquino Cruz
Estudiante, Facultad de Ingeniería Química
(AFEL Diversidad Cultural: Nociones Básicas
Facilitador: María Isabel Miranda Landa)
Campus Poza Rica

.

Manuel Alberto Aquino Cruz, Universidad VeracruzanaEl 08 de octubre expuse el tema llamado Anime y Manga en la Diversidad Cultural. El motivo por el cual escogí el tema es porque aparte de ser uno de mis pasatiempos favoritos es una forma de cultura en el país de Japón, es una de las principales fuentes de trabajo y más importante es una característica cultural que representa a ese país.

El fenómeno de anime y manga se ha extendido a nivel mundial como cualquier otra cultura o forma artística que sale de su región de origen y esta siendo adaptada a las formas de vivir de la región que la recibe, es como, por ejemplo: el mole en puebla lo hacen de una forma pero cuando llega a otras ciudades cambian un poco la receta agregándole otros condimentos pero sigue siendo la misma receta.

Así el anime y manga ha salido de Japón a otros países y estos han adoptado esta forma artística para crear sus propias variantes pero su base sigue siendo el trazo japonés.

Para conocer más acerca de lo que significa, les comparto la presentación que elaboré:

animeymanga

4 comentarios en “Anime y Manga en la Diversidad Cultural

• María Isabel Miranda Landa dice:

Hola a tod@s por haber participado con sus comentarios en el blog. los invito para que continuen leyendo los posteos de sus compañeros.

Gracias Aquino por compartir tu hobbie!!!

Y por haber sugerido aportes a la metodología de trabajo utilizada durante el semestre.
    Disfruten mucho las fiestas decembrinas.

Isabel

• ABRIL CASTAÑEDA LUNA dice:

Hola!!!

el tema que elegiste me parecio muy interesante, a mi sinceramente no me es atractivo el anime ni el manga pero a partir de tu exposicion pude saber la historia y el significado que tienen estos dibujos e historietas. Que bueno que el tema que escogiste sea de tu agrado y durante la exposicion se noto puesto que lo hiciste muy bien y explicaste todo.
    Saludos.

• Me gusto tu exposición Aquino, Poco sabía del manga y del anime antes de tu exposición pero siempre me ha llamado la atención el tipo de dibujos que presenta esta corriente… por los ojos grandes que son caracteristicos eso me encanta, he tenido la oportunidad de ver una historieta en el formato japones pero en idioma español y fue uan experiencia super rara pues la historia comenzaba por lo que podría llamar la parte trasera del cuadernillo, las historias son geniales pero lo que mas me gusta son los detalles que algunos dibujantes tienen en sus trazos.

La dinamica jaja fantastica, muy divertida.

• Héctor Iván Velázquez del Angel dice:

Primero… jajaja
    Saludos amigo, tu expo estubo muy bien, pues es un ema que nos gusta a nosotro, hecale ganas, y algun dia seras un gran dibujante de mangas, muy buena expo