La diversidad cultural

Estudiantes, Primer semestre
UVI Totonacapan

.

jorgenegrete-franciscosantos-eliasgarrido-carlossanchez-arielpatino-kristiantapiaDiversidad cultural es una variedad de grupos étnicos que radican en una o varias culturas y se diferencian por su forma de ser, sus costumbres, tradiciones, formas de pensar, rasgos físicos y más.

Desenvolverse en un entorno de diversidad cultural es estar donde conviven y se relacionan las culturas (apoyándose unos a otros) porque se dice que todos necesitamos a todos, es por ello que en el ambiente multicultural es necesario entablar diálogo entre las personas para lograr un objetivo común.

También podría definirse como un reto entre los grupos étnicos de las diferentes culturas, en el cual tienen que trabajar para lograr una mejor convivencia entre ambas culturas.

Las ventajas que tenemos al conocer las diferentes culturas se ven en que tenemos más oportunidades de convivir entre culturas, de entenderlas y relacionarlas; de ser consciente de ellas, en cambio al no conocerlas sería todo lo contrario.
.

Un comentario en “La diversidad cultural

• Semati Palmera dice:

Hola chicos…
    Yo sólo quiero hacer un comentario con respecto a lo que escriben: me parece la diversidad cultural no ´solamente se refiere a los grupos étnicos, sino también a las culturas que no somos parte de una étnia (entendida como un grupo indígena u originario).
    Además creo que todavia entre todos estamos descubriendo qué es la diversidad cultural, qué es la interculturalidad y cómo trabajar en ella. Espero que a lo largo de su carrera universitaria que esta comenzando vayamos constuyendo juntos. ¡Animo!