Conociendo la UNAM | Blog de la UVI

Universidad Veracruzana



Conociendo la UNAM

Angelina Morales Díaz
Responsable de la Orientación en Derechos
Docente, UVI Totonacapan

.

En la visita que hicimos en la ciudad de México el día 21 de mayo de 2009 visitamos la UNAM para tomar una clase que se llamó Conflictos y Negociaciones Contemporáneas que fue impartida por la Lic. Evangelina Mendizábal, donde se trataron temas sobre las injusticias que existen en diferentes países, pero principalmente en Guatemala, con las personas indígenas que les son violentados sus derechos y que además se cometen varias injusticias sin que sean resueltos de inmediato.

Esta fue la experiencia que vivió la propia Lic. Mendizábal, y que ahora el objetivo de su clase fue que nosotros como estudiantes incursionemos en las diferentes formas de negociación y resolución de conflictos en Centro América, América del Sur y México, con el objetivo de construir la paz.

Después de esta clase se reflexionó en varias cosas, como la inseguridad que vivimos día con día en nuestro país, al saber que existe tanta injusticia, tanta violencia, que sinceramente no se sabe cuándo tendrá su final. Después de todo la clase fue muy buena y muy interesante y que además al estar con otros alumnos y compartir la experiencias que ellos tienen en cuanto a sus clases fue muy interesante, ya que platicamos con algunos chavos que me parecieron muy simpáticos y además muy guapos.

Recorrimos las facultades de Arquitectura así como la de Derecho, pero donde tomamos la clase fue en la facultad de Sociología, después de todo cuando terminó la clase recorrimos algunos lugares de la universidad, y como la universidad es demasiado grande no tuvimos suficiente tiempo como para recorrer todo, ya que además estábamos muy cansados del viaje, pues viajar toda la noche y recorrer caminando toda la universidad es demasiado para nosotros.

Pero después de todo se le agradece sinceramente a la Universidad Veracruzana Intercultural por el apoyo que nos brindó al hacer esta salida tan importante para cada estudiante.

Porque había alumnos que no conocían ni la ciudad y otros como yo que no conocíamos la Universidad Nacional Autónoma de México, después de todo esto muchas gracias a todos los que hicieron pasible esta visita, y aquí las fotos tomadas, donde se encuentran descansando frente a la facultad de Arquitectura.
.
.
Aquí mis compañeros ya derrotados de tanto caminar:
.

Visita a la UNAM..Visita a la UNAM

.
.
.

Un comentario en “Conociendo la UNAM

  • antonio dice:

    claro que se cansaron .. jjajaja por eso hay puma-bus dentro de Cuidad Universitaria…al estar aunque sea un dia en la UNAM .. ya despues no quieres ir a otra escuela … ja..saludos a Veracruz