Universidad Veracruzana



Presentación de libros de Eckart Boege, Víctor Manuel Toledo y Narciso Barrera Bassols

Eckart Boege Schmidt

.

Eckart Boege SchmidtCon mucho entusiasmo les comunico que salieron dos libros importantes para la discusión alrededor de los pueblos indígenas de México y comunidades campesinas respecto al patrimonio y memoria biocultural. Estos dos libros se presentarán el jueves 14 de mayo a las 18 horas en el Ágora de la ciudad de Xalapa.

«EL PATRIMONIO BIOCULTURAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO. Hacia la conservación in situ de la biodiversidad y agrobiodiversidad en los territorios indígenas.» de Eckart Boege.

LA MEMORIA BIOCULTURAL. La importancia ecológica de las sabidurías tradicionales. de Víctor Manuel Toledo y Narciso Barrer-Bassols.

Los presentadores serán V.M. Toledo; Eckart Boege, Gonzálo Halffter e Hipólito Rodríguez.

Les esperamos

Un saludo cordial
.
.

invitacion_memoriabicultural

.
.
.
.
Nota de David Islas Bravo (Casa UVI):
.

Coordinadores de Sede y Responsables de Orientación en Sustentabilidad
,

Se les informa que se ha confirmado la presentación de los libros Memoria Biocultural y Patrimonio Indigena Biocultural (se envía invitación adjunta), que se había cancelado en un intento anterior, pero que en esta ocasión se realizará el día de mañana jueves 14 de mayo a las 18:00 en el Ágora de la Ciudad, en Xalapa.

Dicha presentación, a partir de la gestión de la UVI, será transmitida por Televisión Universitaria vía internet con la intención de que en las Sedes de la UVI la puedan presenciar y participar. Se transmitirá por https://www.uv.mx/television/vivo.html y posteriormente accediendo a la liga que dice «VER TELEUV ACADÉMICO» o que en su momento llevará el título del evento. Esta liga nos lleva al canal alternativo de transmisión de actividades académicas de la UV.

Se sugiere que la invitación a los estudiantes (de todas las orientaciones), sea a través de pegar la invitación en un tablero, además de invitar de manera directa a los grupos.

Siendo la actividad a las 18:00 hrs, en principio se sugiere que se puedan preparar las condiciones en cada Sede UVI, para que haya una proyección y participación vía internet (chat); en una segunda opción, que los estudiantes puedan dar seguimiento del evento desde diferentes sitios comunitarios (ciberchangarros) de manera individual, pero que también participen. Eso dependerá de condiciones y conveniencias de cada Sede y de los propios estudiantes.

Se les recomienda no pasar por alto el valor y la improtancia que para los objetivos de la UVI, tiene esta presentación, además de su nivel. Desde la calidad de las publicaciónes hasta los contenidos de estas, se refleja el trabajo valioso.

Personalmente seré quien reciba (via messenger dislasbravo@hotmail.com) las preguntas y opiniones de la comunidad UVI que siga este evento, por lo que la sugerencia es la siguiente: Dentro del Ágora no hay señal de internet, por lo que permaneceré en Casa UVI conectado, para que en cuanto inicien las participaciones, poderlas recibir y trasladarme al Ágora para hacerlas llegar a los autores y presentadores. Después de esta primera recepción y entrega de participaciones, habrá solo una más. Por esta dinámica se sugiere que tengan a tiempo y bien planteadas sus participaciones.

Cualquier duda, comentario, estaremos pendientes.
.
.
.