Universidad Veracruzana



‘No lugar’. Fanzine de la Universidad Veracruzana Intercultural

Cuauhtémoc Jiménez Moyo, María del Rayo Pérez Juárez
María Isabel Miranda Landa, Jesús Alberto Martell León
Abel Rogelio Terrazas

Laboratorio para el Enfoque Intercultural
Docentes, UVI Xalapa

.

¿Qué es No lugar?

Es un fanzine(1) de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), elaborado por el Laboratorio de Educación Intercultural (LEI). Busca ser un espacio para compartir experiencias, debatir ideas, contrastar opiniones sobre temas trascendentes en nuestra vida y sin los cuales nos sería imposible comprendernos; pretendemos que estos temas vitales puedan ser pensados a la luz de una de nuestras circunstancias presentes: la interculturalidad.

En la presente ocasión No Lugar:

C o n v o c a

A la comunidad de la Universidad Veracruzana Intercultural, a participar con:

• Una reflexión escrita (individual o en coautoría) sobre alguna experiencia o tema significativo o vital para cada una o uno de nosotros, desde una perspectiva intercultural.
• Extensión: de una a dos cuartillas
• En cualquiera de las lenguas originarias de México, en español o en inglés
• Ha de ser enviado durante el mes de septiembre al correo electrónico fanzinenolugar@gmail.com para ser publicado la primera quincena de octubre.

Temáticas:

No lugar entiende como experiencia o temática vital a aquella que ha marcado o que ha dejado una huella, para bien o para mal, en nuestras vidas. Experiencias o temas vitales pueden ser los siguientes: Esperanza, lectura, rock, acariciar, poder, reír, deseo, tomar café, sexo, amor, filosofía, ciber-espacio, tables-dance, música, religión, espiritualidad, Dios, maíz, lengua, mal, literatura, guerra, deporte, cine, ver, etc. El etcétera incluye la infinitud de las experiencias y/o temáticas que pueden ser incluidas por ti.

En No lugar consideramos importante que tus reflexiones guarden una relación con un tema trascendente para nosotros en nuestra circunstancia actual: la interculturalidad. Con un ejemplo esperamos aclararnos mejor: si decides escribir sobre rock, puedes incluir ideas que permitan al lector saber cómo el rock puede acercarnos con las personas diferentes a nosotros; o puedes reflexionar sobre las diferentes maneras de vivir el rock, dependiendo del contexto donde se origine; o de cómo el trance que se genera en quien escucha trasciende fronteras culturales, etc. es decir buscar fusionar alguna experiencia o tema vital para nosotros en el transcurso de nuestra historia con una temática importante para nosotros hoy.

Estilo:

Es lúdico y claro, no necesitas recurrir a un estilo académico. De hecho, en No lugar se busca la expresión de ideas mediante estilos diversos, y creativos.

.

Referencias:
(1) El Fanzine es una publicación hecha por y para aficionados, no tiene fines de lucro y los medios que se utilizan para su realización son sumamente económicos; generalmente se utilizan fotocopias y papel reciclado como material y su distribución suele ser de mano en mano o a través de la red.
.
.

5 comentarios en “‘No lugar’. Fanzine de la Universidad Veracruzana Intercultural

  • Ramon dice:

    Yo igual are mi fanzzin !! aver que tal me sale vaa 🙂

  • Rayito dice:

    Salu2 Reyna!!
    Eres bienvenida, al igual que todos quienes quieran dejar su rasgo en «No lugar», vengas del lugar que vengas…
    estaremos felices de leerte…
    Rayito.

  • Reyna Sitton dice:

    Hola, me interesaria mucho participar con uds. Una pregunta, solo pueden colaborar estudiantes de la UV? porque yo no lo soy.

    Gracias por la oportunidad de expresion.

    L.C.C Reyna Sitton

  • Cuauhtémoc dice:

    Muchas gracias Artemio, estaremos esperando tu colaboración.

    Saludos.
    Cuauhtemoc, Abel, Rayo y Martell

  • artemio dice:

    me parece una buena propuesta para publicar lo que uno desea ya sea para bien o para bien, deceo publicar algo luego les mando lo que yo voy a escribir