Universidad Veracruzana



Diversidad Cultural. Noticias Relacionadas (Inicia)

A partir de este post, estaremos publicando enlaces a otros medios relacionados con la Diversidad Cultural, la Interculturalidad, Multiculturalidad y Pluralismo Cultural.

Constitución para todos

Con pleno reconocimiento a la diversidad étnica de los pueblos ancestrales requerimos una constitución para todos

(El Comercio)

.

El Estado Plurinacional

La Constitución que actualmente nos rige estatuye en su primer artículo que: “El Ecuador es un estado social de derecho soberano, unitario, independiente, democrático, pluricultural y multiétnico…”

(Hoy On Line)

.

.

Derechos indígenas son difusos

Lo plurinacional puede fortalecer la democracia o provocar división territorial, según opinan cuatro académicos

(El Telégrafo)

.

El Consell apoya un congreso que analizará la relación entre la Ley y el Islam

La Comunitat será la sede del II Congreso Islámico Internacional, organizado por la Federación Consejo Islámico de Valencia y que contará con la colaboración de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, titulada por Rafael Blasco. En estas jornadas se analizará la relación entre la Ley y el Islam, según indicaron fuentes de la Generalitat.

(Panorama Actual)

.

Bancaja apuesta por la interculturalidad en universidades y ayuntamientos

La entidad pretende acercar a la sociedad a la cultura, tradición y costumbres de los grupos étnicos minoritarios

(Panorama Actual)

.

Lenguas indígenas, en alerta roja

La víspera del festejo del Día del Idioma Español, el próximo miércoles, es una buena oportunidad para resaltar la riqueza de la diversidad lingüística en Colombia. – Ministerio de Cultura lanzó programa de protección y proyección de esas lenguas periféricas.

(La Patria)

.

Convocaron al Foro Provincial de Cultura

Mañana lunes a las 11 en la sala Mecano de la casa de la Cultura se realizará el lanzamiento del Foro Provincial de Cultura.

(Salta al Día)

.

Reconoce y acepta UNESCO iniciativa de NOAL

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO adoptó hoy un proyecto que subraya la pertinencia e importancia de incorporar los temas de la Diversidad Cultural y los Derechos Humanos en su plan de este año.

(Prensa Latina)

.

Las Cámaras de la Diversidad tienen un nuevo espacio en la red. Festival de Cine Pobre

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine Pobre se presentó ayer la nueva página web del proyecto Las Cámaras de la Diversidad, quienes desde febrero de este año ocupan un nuevo espacio en el Portal de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

(Ahora)

.

Semana de los Pueblos Originarios en la Casa de la Cultura de Salta

En el marco de la celebración del 19 de Abril, Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural y Día de los Pueblo Originarios de América, un grupo de instituciones sociales y culturales organiza el “Primer Encuentro en la Semana de los Pueblos Originarios», bajo el lema «Los Pueblos Originarios están vivos y luchan por sus derechos». Se realizará en Salta del 19 al 25 de Abril, en la Casa de la Cultura, Caseros 464, El Centro Cultural América, Mitre 23, Plazoleta IV Siglos y Plaza 9 de Julio. Con la participación de representantes de los pueblos Wichí, Chorote Chulupí, Chané, Tapiete, Toba, Guaraní, Kolla, Diaguita, Calchaquí y Ocloyas.

(Noticias Iruya)

.

2 comentarios en “Diversidad Cultural. Noticias Relacionadas (Inicia)

  • veronica dice:

    hola que tal quiero saber si se va a llevar a cabo el segundo corrimiento ya que muchos aspirantes se han presentados en las facultades correspondientes y nos han informado que faltaron personas en el 1er corrimiento y nosotros queremos ingresar asi que, xfavor ¿se va a realizar el segundo corrimiento? ESPERAMOS UNA RESPUESTA CIENTOS DE INTERESADOS EN INGRESAR de antemano mil gracias por su pronta respuesta

  • Heidi dice:

    Hola quisirea saber si habra un segundo corrimiento de lista ya que solo estoy a 4 lugares de ingresar a la carrera de ingenieria quimica.
    Porfa mandeme una respuesta pronto.