¡No a la Discriminación!

Estudiante, Quinto Semestre
Facultad de Contaduría, Campus Poza Rica

.

Diana Rosales Sanchez, Universidad VeracruzanaAl haber observado las imágenes con el mensaje con el tema de La No Discriminación, puedo darme cuenta que las personas somos diferentes en cuanto lo físico o en nuestra manera de pensar, pero sabiendo que forma parte de cada individuo de cada sociedad, pero no significa que somos más o menos que otros.

Aunque quizás no siempre sea así; por ejemplo, las personas que están bien económicamente debido a su trabajo o a su profesionalismo creen ser mejor ante todo, pero otros al contrario piensan que todos tenemos las mismas oportunidades como seres humanos, pero esto se basa en la conciencia, educación y también en la conducta de cada uno como persona.

Mi opinión acerca de la no discriminación es que todos debemos respetar las opiniones de los demás así como aceptar sus diferencias, y debemos sobre todo tratarlos por igual, independientemente de la forma o actitud que adopten, es nuestro deber respetarlos.

La discriminación a lo largo de nuestra historia ha provocado un sinfín de revueltas tanto a nivel social como psicológico, influyendo en nuestra forma de pensar acerca de los demás, en el trato distinto que muchas veces adoptamos, en la preferencia que mostramos hacia ciertas personas o incluso en el hecho de tratar sólo con ciertas personas. Esto nos ha dado como resultado un estancamiento que no nos permite avanzar como sociedad, además de producir un separamiento notable de grupos o movimientos notable.

Los carteles que colocamos para exposición en la USBI son una muestra sobre lo que debemos observar que ocurre diariamente en nuestro medio y que debemos cambiar, para funcionar como una sociedad en armonía, y podamos establecer la igualdad ante la sociedad.

La discriminación es un defecto que debemos eliminar, y debemos recordar que “debemos tratar a las personas como queremos que nos traten a nosotros mismos”.
.