Eventos

Con el fin de mostrar el tipo de actividades de intercambio y divulgación que llevamos a cabo en el Centro de Investigaciones Tropicales, a continuación enlistamos los eventos organizados en 2018 e inicios de 2019, llevados a cabo en colaboración con otras entidades de la Universidad Veracruzana, y con colaboradores en diferentes ámbitos académicos, comunitarios gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales.

2019

Congreso “III Congreso Internacional de Vainilla” organizado por los Cuerpos Académicos “Conservación Biológica” y “Preservación y Conservación de los Ecosistemas Tropicales” del Centro de Investigaciones Tropicales y de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, y el H. Ayuntamiento de Papantla, Veracruz Papantla, Veracruz. 5-8 de marzo, 2019.

2018

Primer Encuentro ‘Redes Temáticas Conacyt. La problemática ambiental y los retos futuros” organizado en colaboración con la Red Temática Productos Forestales No Maderables: Aportes desde la etnobiología para su aprovechamiento sostenible del Conacyt. Salón de Usos Múltiples del Centro de Investigaciones Tropicales y Auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz. 6- 7 de septiembre, 2018.

Foro “Construyendo lo común. Universidad, responsabilidad social y transdisciplina” en colaboración con la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, Universidad Veracruzana. Patrio Central del Centro de Investigaciones Tropicales, Xalapa, Veracruz. 16 de agosto, 2018.

Jornadas hacia la Feria de la Milpa y Feria de la Milpa, Universidad Veracruzana, a través del Centro de Investigaciones Tropicales y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, en colaboración con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, el Taller de Gastronomia Acuyo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, durante mayo, julio, agosto y septiembre de 2018.

Foro “Plantas epifitas, diversidad, ecología y conservación”, Centro de Investigaciones Tropicales, Universidad Veracruzana. USBI, Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz. 22-25 de mayo, 2018.

Conferencia “Análisis de la Minuta de la Ley General para la Biodiversidad” organizado por el Cuerpo Académico “Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo”, “Conservación Biológica” y “Ecología Aplicada al Manejo de los Ecosistemas Forestales” en colaboración con el Instituto de Ecología A.C.  Biomimic del INECOL, A.C. Xalapa, Veracruz. 9 de marzo, 2018.