Citro invita y participa en Junio con Ambiente

07/06/2019, Xalapa, Ver. Radio Televisión de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad UV, invitan al público en general a participar de su amplio programa de actividades que han preparado para celebrar “Junio con Ambiente”.

El Centro de investigaciones Tropicales, en esta ocasión, invita a la Jornada Humboldt explorando Veracruz con el programa de actividades moderadas por el Dr. Juan Carlos López Acosta, investigador del CITRO, bajo el siguiente programa:

Charla “Obra y pensamiento de Humboldt”
Dr. Noé Velázquez Rosas y Dra. Rosaura Citlalli López Binnqüist

Charla Plantas icónicas de Veracruz en la obra de Humboldt: vainilla y zarzaparrilla
Dra. Rebeca Alicia Menchaca García, Dra. Leticia Margarita Cano Asseleih
y Dr. Miguel Cházaro Bazáñez

CharlaGeografía botánica y cambio climático, la visión de Humboldt”
Dr. Jorge A. Gómez Díaz con base en investigación realizada con el Dr. Thorsten Krömer,
Dr. César I. Carvajal Hernández y Mtra. Alma P. Bautista Bello

Charla “Modelaje de las consecuencias del cambio climático en las altas montañas de Veracruz”
Mtra. Samaria Armenta Montero y Dra. Evodia Silva Rivera con base en investigación realizada con el Dr. Edward Allan Ellis

Programa organizado por investigadores del Centro de Investigaciones Tropicales en colaboración con egresados del Posgrado en Ecología Tropical y con la participación del Dr. Miguel Cházaro Bazáñez de la Facultad de Biología, UV. Los invesitgadores del CITRO son miembros de los siguientes Cuerpos Académicos: Conservación biológica, Ecología aplicada al manejo de ecosistemas forestales y Manejo, aprovechamiento y conservación de recursos vegetales y fúngicos.

La cita es el miércoles 26 de junio de 2019 a las 18 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa ubicada en Xalapeños Ilustres 135 del Centro Histórico. Entrada libre.

Más información al correo: citro@uv.mx

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx