XIV Congreso Nacional de Mastozoología

27/08/18, Xalapa, Ver. A partir de 1991 y cada dos años, en diferentes ciudades del país, la AMMAC organiza el “Congreso Nacional de Mastozoología (CNM)” que es el evento académico más importante de esta especialidad de la biología. Se realizará del 15 al 19 de octubre de 2018 en Yucatán.

El XIV Congreso Nacional de Mastozoología se organiza en forma conjunta con la Universidad Autónoma de Yucatán quién a su vez será la institución sede académica. Participan estudiantes de licenciatura y posgrado, profesores y científicos miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI), así como investigadores de la sociedad organizada y público en general.

La estructura del Congreso incluye presentaciones orales y en cartel, conferencias magistrales impartidas por personalidades con reconocimiento internacional, concursos académicos, simposios, cursos y actividades culturales.

El evento presenta los avances sobre el conocimiento de los mamíferos y sus hábitats en México, reflexionar sobre diversos aspectos ligados a la conservación, manejo, aprovechamiento y protección de los mamíferos silvestres, así como la preservación y restauración de los ecosistemas de la nación y, en general, en la salvaguarda de la enorme biodiversidad que alberga el territorio nacional.

Durante los CNM se debate sobre los impactos y amenazas de diversas actividades productivas y de uso del territorio sobre la diversidad biológica, así como de las fortalezas y oportunidades que hoy se presentan como una coyuntura histórica para planear el desarrollo con una visión de largo alcance.

Pre-registro: https://goo.gl/d92tM3

Sitio Web: www.mastozoologiamexicana.org
CE: cnm.ammac@gmail.com
Facebook: @XIV Congreso Nacional de Mastozoología