CITRO participará en la XXI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal (SNDCF) 2019

17/05/2019, Xalapa, Ver. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal a través de la Gerencia Estatal Veracruz invitan a la XXI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal (SNDF) 2019, “Observa, participa y cuida, los árboles te dan vida”, que se llevará a cabo durante la semana del 20 al 24 de mayo, donde se llevarán a cabo 210 acciones en diferentes municipios en coordinación con la Dirección General de Enseñanza Media Superior y Superior y diferentes grupos agroforestales entre los que se encuentra el Centro de Investigaciones Tropicales.

 

 

En esta ocasión se ofrecerán talleres y recorridos enfocados a la divulgación de la cultura forestal. El CITRO, además de participar entre los expositores de la inauguración que se llevará a cabo el 20 de mayo a partir de las nueve horas en el CBTa. 86 de Perote; el 23 de mayo tiene programada la jornada “Huéspedes de los árboles” dirigida a estudiantes de secundaria. Durante la jornada, se ofrecerá una charla y los asistentes participarán en el rally científico “Orquídea saqueada no será bien apreciada”.

Así mismo, la Dra. Rebeca Alicia Menchaca, coordinadora del Orquidario-CITRO ofrecerá una charla durante la clausura de la SNDF el 24 de mayo en el CBTa del municipio de Ursulo Galván a las 10 horas.