Invitación a la V Feria de la Milpa “Niños heredando milpa”

06/09/2019, Xalapa, Ver. En el Marco del día Nacional del Maíz, y a partir de la colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), el Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la Universidad Veracruzana; el H. Ayuntamiento de Xalapa, el Municipio de Tlalnelhuayocan, Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable (Sendas, A.C.) y la Oficina regional del Golfo de México del Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA) se lleva a cabo la V Feria de la Milpa “Niños heredando milpa”.

La Feria de la Milpa forma parte de los esfuerzos e iniciativas que se llevan a cabo para favorecer la seguridad alimentaria en nuestro país, busca la valorización y promoción de una alimentación sana y culturalmente significativa, reconociendo la Milpa como parte del patrimonio biocultural de nuestro país. A partir de talleres, concursos, mesas de intercambio y la venta de comidas elaboradas con ingredientes de la milpa se generan espacios de intercambio, aprendizaje y acercamiento entre diversas organizaciones y personas de la Ciudad de Xalapa, con mujeres cocineras y campesinos productores de maíz de los Municipios conurbados a Xalapa y regiones productoras de maíz en México.

Este año la Feria está dedicada a los niños y niñas como generación de personas que heredan los conocimientos y lugares de producción de la milpa, sus inquietudes, preguntas, iniciativas serán parte central de este evento. Además del concurso de la Mejor mazorca de maíz criollo, y Mejor comida de la milpa, ese año se llevara a cabo el concurso de Mi historia con la milpa para integrar la participación de niños y niñas, quienes a partir de un texto relacionado con una foto o dibujo relaten sus experiencias propias y de su familia con la milpa.

La cita es el domingo 29 de septiembre de 2019, en Rancho viejo, Tlalnelhuayocan, Veracruz.

Las convocatorias Mejor mazorca de maíz criollo, Mejor comida de la milpa y Mi historia con la milpa se pueden leer en a siguiente pagina de Facebook: @La Milpa