Universidad Veracruzana

Skip to main content

Misión, visión y objetivos

 

Misión

El Centro de Investigaciones Tropicales es una entidad académica de la Universidad Veracruzana que realiza actividades de investigación, educación, vinculación, divulgación y extensión, relacionadas con el uso, manejo y conservación de la diversidad biocultural de los trópicos para beneficio de los distintos sectores de la sociedad, a partir de la innovación de métodos y prácticas y la generación de conocimientos ecológicos y sociales.

 

Visión

Ser un centro líder en investigación y educación, que contribuya a la solución de los retos socioecológicos de los trópicos, a través de la investigación básica, aplicada e interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria basada en la ética ambiental y el compromiso social.

 

Objetivos

  1. Desarrollar investigación básica y aplicada encaminada a la solución de desafíos socioecológicos de los trópicos, con énfasis en la conservación de la biodiversidad y manejo integral de los recursos bioculturales a partir de un enfoque transdisciplinario.
  2. Fomentar y consolidar la excelencia y liderazgo del Posgrado del Centro de Investigaciones Tropicales, a través de experiencias educativas, proyectos de investigación, movilidad de académicos y estudiantes, así como prácticas de campo, que contribuyan a la solución de desafíos socioecológicos de los trópicos.
  3. Fortalecer la coordinación y vinculación del trabajo académico y formativo del Centro de Investigaciones Tropicales a partir de la consolidación redes de investigación y la colaboración con los diferentes sectores sociales del país.
  4. Contar con instalaciones que satisfagan los requerimientos para el desarrollo de las actividades académicas, de acuerdo con los principios de sustentabilidad de la Universidad Veracruzana.

Enlaces de pie de página

Ubicación

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 27 mayo, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx