Año 15 No. 634 Abril 18 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios demostraron sus conocimientos de inglés

Contenido [part not set] de 48 del número 634

Alma Celia San Martín Cruz

Alumnos y académicos participaron en la evaluación

Alumnos y académicos participaron en la evaluación

Poza Rica • Tuxpan.- Más de 100 profesores y estudiantes de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas fueron evaluados para conocer el nivel que tienen en el manejo del idioma inglés, a través de una herramienta similar a la usada por el examen TOEFL, explicó Alfredo Cristóbal Salas, coordinador regional de Movilidad e Internacionalización.

Con la presentación de los resultados obtenidos, inició la primera sesión del Seminario de Ingeniería Aplicada, el cual tiene como objetivo ofrecer a los profesores y estudiantes un espacio para practicar ejercicios escuchando, leyendo y hablando palabras en inglés propias de la ingeniería, fortaleciendo con ello la capacidad de los estudiantes para interactuar con colegas de otros países.

El seminario posibilita que profesores y estudiantes que tienen alto dominio del idioma inglés apoyen a sus compañeros en la pronunciación, lectura y escritura de temas propios de su disciplina, creando con ello círculos de aprendizaje.

Comentó que en la primera sesión del taller participaron alumnos de segundo y sexto semestre de Ingeniería Química y Petrolera, quienes expusieron temas propios de sus carreras: “Chemical Reactor Designer”, por Alan Alexis Arostegui Maranto; “Petroleum Engineering and it´s main drilling methods”, a cargo de Juan Carlos Díaz Hernández, e “Introduction to reservoir engineering”, por María José Cruz Tun.

Al seminario asistieron más de 30 alumnos y profesores de diversas facultades, quienes escucharon las exposiciones; posteriormente se formó un círculo de conversación moderado por profesores especialistas de las carreras. Cabe señalar que todos los ejercicios se realizaron en inglés.

El Coordinador regional de Movilidad e Internacionalización informó que el siguiente taller se realizará en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, donde se expondrán temas de ingeniería química, ambiental, petrolera, electrónica y comunicaciones, tecnología computacional, industrial, mecánica, eléctrica y civil.

En esta primera edición estuvieron presentes los directores de los programas educativos de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ciencias Químicas y Ambientales, así como Ingeniería Petrolera.

Navegación