Año 15 No. 634 Abril 18 de 2016 • Publicación Semanal

Karen Sosa Suazo asistirá a su primera Universiada

Contenido [part not set] de 48 del número 634

Santiago Morales Ortiz

"Sé que enfrentaré a competidoras fuertes en Guadalajara”

«Sé que enfrentaré a competidoras fuertes en Guadalajara”

Karen Hazel Sosa Suazo, alumna del sexto semestre de la carrera de Sistemas Computacionales y Administrativos, está motivada y lista para competir en la Universiada Nacional Guadalajara 2016, en la disciplina de Halterofilia. Surgida de los cursos del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), la joven deportista dijo que está en el cierre de su preparación.

“Ha sido un tanto difícil, pero voy bien preparada en lo que será mi primera Universiada”, expresó entusiasmada. Respecto de su interés por el levantamiento de pesas, Sosa Suazo compartió que en un primer momento sólo deseaba obtener créditos para su formación académica, pero paulatinamente le gustó este deporte: “Me integré a los cursos del MEIF y conforme fui avanzando me gustó la halterofilia, luego vino la invitación del entrenador Jonathan Levi Aguirre Jiménez para integrarme a la Selección de Halcones”.

Reconoció que todo es nuevo para ella, pues nunca ha competido en un evento nacional de esta calidad. Por lo tanto, destacó que su sueño es obtener una medalla, pero más que nada representar dignamente a la Veracruzana y ganar la experiencia necesaria en su carrera deportiva.

Karen Hazel competirá en la categoría de 58 kilogramos, con una buena preparación física y técnica “gracias al entrenador, quien nos ha enseñado todo. Se siente bonito representar a los Halcones”. Mencionó que el trabajo ha sido en todos los aspectos, tanto en lo psicológico y lo nutricional, con una dieta balanceada para mantener el peso de su categoría.

La atleta reconoció que no ha sido fácil combinar el deporte con el estudio: “Es complicado por los horarios, pues a veces las clases son todo el día y no hay tiempo para entrenar, pero hago el esfuerzo y aquí estoy”. Agregó que jamás imaginó llegar a una Universiada, reto que asume con mucha responsabilidad: “Obtuve el pase directo, pues no hubo rivales en el Regional de Oaxaca, aunque también sé que enfrentaré a competidoras fuertes en Guadalajara”.

Por último, agradeció el apoyo de su familia que siempre ha estado pendiente de su carrera, así como de las autoridades de la Universidad, que les han brindado las herramientas necesarias para estar a punto de alcanzar su objetivo.