• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Humanidades cuenta con Comedor Comunitario Universitario 

Brinda alimentación sana a un precio accesible

Brinda alimentación sana a un precio accesible

Claudia Peralta Vázquez

El Comedor Comunitario Universitario, ubicado en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana e inaugurado el 13 de abril por la rectora Sara Ladrón de Guevara, es un espacio en el que los comensales tendrán una alimentación saludable a un precio accesible.

La funcionaria universitaria estuvo acompañada de académicos y autoridades, así como de estudiantes entre los que destacaron los consejeros alumnos de Filosofía, Antropología y Letras Españolas: César Daniel Altamirano Sangabriel, Nakaren Vázquez Ayala y Amauri Sánchez.

Previo al corte del listón inaugural del comedor y del acceso principal a este recinto, José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, destacó el esfuerzo de la actual administración universitaria para beneficiar a la población estudiantil con la rehabilitación de este espacio, pese a las limitaciones económicas que enfrenta.

Anunció que el Voluntariado de la UV se hará cargo de administrar este espacio, que funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00.

Resaltó, además, que está ubicado en un lugar en el que desde la década de los setenta han convivido estudiantes y académicos de todas las disciplinas pertenecientes alÁrea Académica de Humanidades.

Beneficios a la salud y la economía
La encargada del Voluntariado de la UV, Elia Beltrán Coronel, expuso que el Comedor Comunitario Universitario beneficiará la salud y la economía de los estudiantes, toda vez que muchos provienen de poblaciones lejanas y no tienen oportunidad de consumir alimentos saludables, higiénicos y a un precio accesible.

Detalló que en noviembre de 2015 la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento inició la rehabilitación de este espacio, donde anteriormente se ubicó otro comedor. La obra fue concluida en marzo de este año.

Beltrán Coronel informó que el Voluntariado de la UV se encargó de equipar las áreas de cocina y de comedor, con recursos obtenidos en eventos que este organismo ha llevado a cabo en los últimos meses.

Por su parte, Ana Bertha Cuevas, encargada del comedor, dio a conocer que el menú costará 15 pesos para estudiantes con credencial vigente, y 30 pesos para el resto de la comunidad universitaria y público en general.

A la inauguración también acudieron Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica; Juan Capetillo Hernández, coordinador de Asuntos Estudiantiles, y Emilia Patricia Rodríguez Justo, directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento.

Asimismo, los directores de las facultades de Filosofía, Antropología e Idiomas, Félix Aude Sánchez, Sergio Rafael Vázquez Zárate y Carmen Báez Velázquez, respectivamente.