Año 15 No. 634 Abril 18 de 2016 • Publicación Semanal

Estudiantes de Derecho integran Consejo Directivo Estatal de la Fenaed

Contenido [part not set] de 48 del número 634
José Luis Cuevas Gayosso les tomó protesta

Impulsará la formación profesional de los universitarios a través de congresos y cursos interinstitucionales

Paola Cortés Pérez

Estudiantes de la Facultad de Derecho forman parte del Consejo Directivo Estatal de Veracruz, de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (Fenaed), que tiene por objetivo principal impulsar la profesionalización, así como proyectos que beneficien a esta casa de estudios y al estado.

José Luis Cuevas Gayosso, director de esta entidad académica, tomó protesta al Consejo Directivo Estatal de la Fenaed, en acto que se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad, el martes 12 de abril.

Comentó que el trabajo colaborativo entre los alumnos y profesores ha dado como resultado que “la Facultad de Derecho tenga una boyante participación en extensión, vinculación y difusión de los servicios”.

El Consejo Directivo Estatal de la Fenaed está conformado por: Karla Denisse Rivas Morales, Salvador Amador Quezada y Eva María Quintero López, estudiantes de la Facultad de Derecho, así como José Antonio Sánchez López y Rafael Pérez.

Gabriela Zamora Andrade, presidenta de la Fenaed en la entidad, expresó que el objetivo de este organismo es promover la participación y orientación de todos los estudiantes de Derecho.

“Sin duda alguna, una servidora y el Consejo Directivo trabajaremos por el bien de nuestra Universidad y del estado, siempre procurando la superación académica a través de la vinculación entre las universidades asociadas.”

En la actualidad, la Fenaed impulsa la formación profesional de los alumnos mediante congresos y cursos interinstitucionales; propicia la participación en concursos de debate; coadyuva en el fortalecimiento de la formación profesional; da a conocer su pensamiento estudiantil con relación a problemáticas educativas, sociales y políticas para proponer e impulsar iniciativas de ley.

A la toma de protesta asistieron Néstor Sosa Peña, consejero alumno de la Facultad de Derecho, profesores y estudiantes.