Año 15 No. 634 Abril 18 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FCA organizó el Foro “Aplicación de las TIC en las organizaciones”

Contenido [part not set] de 48 del número 634
La actividad fue organizada por estudiantes

Veracruz.- Alumnos de la Facultad de Administración (FCA) organizaron el Foro Administrativo Multidisciplinario “Aplicación de las TIC en las organizaciones”, en el cual mostraron cómo las tecnologías ayudan a alcanzar una mayor productividad, eficiencia y desarrollo de ventajas competitivas, en un ambiente sustentable y en armonía con el entorno.

En la inauguración, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales indicó que la aplicación de las TIC en las organizaciones es un tema de actualidad que afecta a todas las disciplinas. Asimismo, celebró que la Facultad de Administración lo abordara como tópico central de la segunda edición del foro y felicitó la integración de académicos de los programas educativos de Administración, Administración Turística y Sistemas

El Vicerrector exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de conocer y aprender lo que se realiza en el sector público y privado e indicó: “Sin duda es lo que debe ser prioridad para la práctica de sus saberes teóricos”. Además, les invitó a combinar lo que obtienen en las aulas con la realidad profesional.

Entre los ponentes, destacó la participación de Belinda Izquierdo García, coordinadora del cuerpo académico Estudio del Capital Humano en las Organizaciones, quien habló sobre “Las TIC como herramienta en la competitividad en empresas dirigidas por mujeres empresarias”.

También, el subdirector de Sistemas de Acceso a la Información, Hiriam Eduardo Pérez Vidal, quien ofreció “Datos abiertos y participación ciudadana”; Fabiola de la Paz, encargada de marketing en SAP México, a través de videoconferencia habló de “Transformación digital y el papel de las TIC en el nuevo paradigma”.

Como parte complementaria del foro se llevó a cabo el panel “Aplicación de las TIC en los diferentes ámbitos”, donde se conversó sobre la cultura, el comercio exterior, la consultoría y recursos humanos, así como la educación.

Los participantes del panel fueron: Abimael Rodríguez Sosa, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información del Ivec; Abraham Weller Lara, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales; José Luis Ferral Eufrasio, de Malfer Servicios y el académico Carlos Arturo Torres Gastelú. En la inauguración estuvieron el secretario Académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta; la coordinadora Académica, Martha Elena Aguirre Serena; la directora de la Facultad, Leidy Margarita López Castro, y el secretario Académico, Antonio Castro.