Año 15 No. 634 Abril 18 de 2016 • Publicación Semanal

Cechiver participó en la Reunión Anual 2016 de Centros APEC

Contenido [part not set] de 48 del número 634
Aníbal Zottele y Guillermo Pulido

Aníbal Zottele Allende anunció que en octubre próximo se realizará la sexta edición del seminario UV-CICIR

La Universidad Veracruzana (UV) participó en la Reunión Anual 2016 del Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC (CONMEX-CEAPEC), celebrada el 12 de abril en la sede de la Universidad de Colima en la Ciudad de México.

A la reunión asistieron el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava; la representante de México ante el Foro Económico para Asia-Pacífico de la Secretaría de Economía, Olinka Vieyra Angulo; el director general adjunto para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vladimir Vázquez Hernández, así como los directores de Centros APEC de México.

En el evento se ratificó a la Universidad de Colima como titular de la presidencia del CONMEX-CEAPEC.

En este contexto Aníbal Carlos Zottele Allende, coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la UV, informó sobre la actividad de esa entidad académica durante el último año. Destacó, entre otros eventos, el Curso Cultura y Negocios en China desarrollado del 21 al 31 de marzo en Beijing, que contó con la participación de distinguidos académicos y empresarios; mencionó especialmente la participación de Guillermo Pulido González, director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-BSFU-China.

También comunicó la próxima realización del Seminario Internacional organizado entre los Institutos de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China (CICIR) y la UV, cuya sexta edición está definida para octubre de este año en Beijing.

Dicho evento contará con la presencia de las máximas autoridades chinas de las áreas de economía y cancillería vinculadas con APEC, con empresarios y académicos chinos destacados, así como con delegaciones de alto nivel de México, Perú y Chile.