Año 15 No. 634 Abril 18 de 2016 • Publicación Semanal

Gimnasia Aeróbica, la mejor carta de la UV

Contenido [part not set] de 48 del número 634

Santiago Morales Ortiz

"Trabajamos fuerte para estar nuevamente entre los protagonistas”: José Román González Aburto

«Trabajamos fuerte para estar nuevamente entre los protagonistas”: José Román González Aburto

La Selección de Gimnasia Aeróbica de la Universidad Veracruzana (UV) se presenta como la mejor carta para la Universiada Nacional Guadalajara 2016, a celebrarse del 1 al 15 de mayo, mencionó el entrenador José Román González Aburto. Con dos medallas de oro y dos de plata obtenidas en Nuevo León 2015, los gimnastas llegan en plan grande al máximo evento deportivo estudiantil.

El entrenador informó que son seis los elementos que calificaron a la universiada, quienes competirán en las modalidades: individual varonil, pareja mixta, trío, grupo y aerodance. “Estamos cerrando filas y llegando a punto para la Universiada Nacional, en nuestra última fase del plan de trabajo; esperamos llegar en óptimas condiciones.”

Los seleccionados, añadió, son: Luis Fernando Morales Gómez, Paulino Josafat Medina Domínguez, David Morales Sotelo, Arturo Jáuregui Hernández, Carla Abigail Cortés Medina y Claudia Jazmín González Cruz. Todos ellos, aseguró José Román González, se preparan para estar nuevamente entre los protagonistas y subir al pódium de los triunfadores.

“Esa es la intención y entrenamos diariamente para ello, pues en una competencia no hay rival débil y todo puede pasar. Respetamos a los rivales, sabemos que todos los equipos están trabajando fuerte.” El entrenador destacó que la competencia será fuerte ante instituciones como Nuevo León, UNAM y Coahuila, entre otras, pero “vamos bien preparados, buscando refrendar lo realizado en anteriores universiadas y siempre en busca de las medallas”.

Campeonato mundial El universitario agregó que este año la competencia será intensa para el representativo de Gimnasia Aeróbica de la UV, pues es la base de la Selección Nacional que participará en el Mundial de Corea del Sur, del 11 al 20 de junio.

Son cinco los seleccionados de Halcones, además de González Aburto con la responsabilidad como entrenador nacional. Informó que habrá dos concentraciones previas que se realizarán en Xalapa, la primera del 12 al 15 de mayo, y la última del 5 al 10 de junio.

A tales encuentros vendrán elementos de Nuevo León, Nayarit, UNAM y Sinaloa, quienes se unirán a los seleccionados de Halcones UV: Carla Abigail Cortés Medina, Claudia Jazmín González Cruz, José Osvaldo Conde, Luis Fernando Morales Gómez y Paulino Josafat Medina Domínguez.