Año 15 No. 634 Abril 18 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FCA inauguró módulos del SAT y Cendhiu

Contenido [part not set] de 48 del número 634
Autoridades presentes en la apertura

Jorge Vázquez Pacheco

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) vivió dos momentos importantes el 11 de abril, al inaugurar formalmente el módulo del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) y otro del Sistema de Administración Tributaria (SAT), mismo que forma parte de la Red de Apoyo al Emprendedor y del programa de la administración estatal “Crezcamos juntos”.

A la inauguración asistieron la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; la directora general del Área Académica Económico-Administrativa, Liliana Betancourt Trevedhan, y Patricia Arieta Melgarejo, directora de la FCA, quien dio la bienvenida a los invitados y mencionó que ésta es una entidad universitaria con más de 60 años de antigüedad, “con una evolución e historia plena en dinámica”, una población estudiantil de más de tres mil 200 alumnos, la plantilla docente es de 148 profesores activos y cerca de 70 elementos de personal administrativo, técnico y manual.

Al poner en marcha el módulo del Cendhiu denominado “Centro Centinela”, Rodríguez Audirac hizo hincapié en la importancia de mantener sano al personal universitario, lo cual sólo es posible al poner al alcance de todos “esta pausa preventiva para hacer una revisión de lo que hacemos, con qué calidad lo hacemos”.

La funcionaria indicó que el compromiso de la Universidad no es sólo con la mejor formación profesional, sino con una mejor formación integral: “Reconocemos que no tendremos mejores formadores y mejores administradores si no son personas sanas. Eso no se logra gracias al ambiente sino a lo que nosotros hagamos por mejorar ese ambiente”, y remarcó que resultará conveniente vivir los años que a cada quien corresponda pero con calidad en la salud.

En tanto Arieta Melgarejo se refirió al módulo del SAT, ubicado en las instalaciones del Sistema Universitario de Mejora Empresarial (SUME), e indicó que se trata de un espacio que responde al compromiso social de la misma institución y que, por ende, potenciará el conocimiento de todos los estudiantes de la FCA. Su objetivo es ampliar los servicios de asesoría que ofrece el programa “Crezcamos juntos” y estará atendido por los propios docentes de la entidad universitaria. Es uno de los apenas 12 módulos similares que el SAT ha habilitado en todo el estado de Veracruz.

Betancourt Trevedhan enunció un especial reconocimiento a la labor de Oliver Aguilar, administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT, ya que esta puesta en funcionamiento permitirá a los estudiantes la aplicación de sus conocimientos en términos y circunstancias reales.

La atención en el módulo del SAT será en horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.