Año 14 No. 611 Septiembre 14 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV toma medidas preventivas por reparaciones de autopista

Contenido [part not set] de 48 del número 611

Eduardo Cañedo Lomán

Representantes de la PFP participaron en la reunión

Orizaba • Córdoba.- Con el objetivo de fortalecer la comunicación y generar acuerdos en beneficio de la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) en torno a las obras que actualmente se llevan a cabo en el tramo Orizaba-Fortín de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, representantes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Policía Federal Preventiva (PFP), personal de Protección Civil del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, de la constructora que lleva a cabo la obra y prestadores de servicio de transporte visitaron el Campus Ixtaczoquitlán.

En su mensaje de bienvenida, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte reconoció el beneficio que a mediano plazo generará el mantenimiento que actualmente se realiza de la carpeta asfáltica, sin embargo han surgido inconvenientes pues la obra se realiza en un tramo que sirve como enlace entre los municipios de Orizaba y Córdoba.

“La institución está siendo flexible con la comunidad universitaria en lo que respecta a las demoras que tiene para su llegada, no obstante buscamos el acercamiento con ustedes para plantear conjuntamente propuestas y encontrar alternativas que disminuyan los inconvenientes”, destacó Rodríguez Villafuerte.

Uno de los puntos más importantes derivados de la situación actual, es la implementación de un par de paradas provisionales seguras que puedan ser utilizadas por los prestadores de servicio de transporte público que circulen por la autopista, y que respondan a la necesidad de ascenso y descenso de la comunidad universitaria del Campus Ixtac, por lo cual se considerarán temporalmente los carriles de acceso tanto desde Orizaba como desde Córdoba para evitar congestionamientos y demoras de tráfico.

De esta forma, entre los compromisos pactados durante este encuentro destacan la implementación por parte de Capufe de señalética que indique las rutas alternas viables durante el tiempo que duren las reparaciones, así como el envío para su difusión entre la comunidad universitaria de la información que contenga la programación de la obra para su previsión por parte de estudiantes, académicos y trabajadores universitarios.

Cabe citar que de acuerdo con información de los representantes de Capufe y de la constructora encargada de la obra, en próximos días se tendrán libres los carriles de acceso al Campus Ixtac.