Año 14 No. 611 Septiembre 14 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Nutrición entregó notas laudatorias a 166 alumnos

Contenido [part not set] de 48 del número 611

La Facultad de Nutrición entregó, en evento realizado en el Aula Magna de Ciencias de la Salud el 7 de septiembre, 166 notas laudatorias a igual número de estudiantes, por su alto aprovechamiento académico durante el periodo Febrero-Julio 2015.

Este reconocimiento por escrito va dirigido a quienes obtuvieron un promedio de calificaciones mínimo de 9 en exámenes finales ordinarios y en primera inscripción a una experiencia educativa.

Yolanda Romero Hernández, directora de la Facultad, felicitó a los estudiantes reunidos en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud, donde también estuvieron académicos de este programa educativo.

La funcionaria felicitó a los jóvenes y destacó que las notas laudatorias reconocen su esfuerzo y dedicación académica. Asimismo, dijo que la Licenciatura en Nutrición tiene cada vez mayor auge, prueba de ello es que cada año son más los aspirantes a cursarla.

Romero Hernández expuso que la importancia del programa educativo radica en el apogeo de las enfermedades crónicas no transmisibles, un reto que afronta actualmente el sistema de salud. En enfermedades cardiovasculares, vasculares cerebrales y diabetes interfieren los estilos de vida y los hábitos de alimentación, pero si ésta no es administrada de manera óptima y saludable repercute de manera directa en el estado de salud y nutricio del individuo.

Tal problemática es cada vez más frecuente y aguda, y tiene mucho que ver con las prácticas alimenticias de cada persona.

Alexis García Torres, estudiante del quinto semestre y acreedor a la nota laudatoria por su promedio de 9.5, afirmó que optó por esta carrera ya que apoya a las personas que tienen una enfermedad, pero también porque ayuda a prevenir mediante una alimentación más saludable, «principalmente me interesan las áreas clínica y deportiva, me gustan mucho, es una carrera muy bonita».

En tanto, Edith Domínguez Lara, de séptimo semestre y con un promedio de 9.8, aseguró que su nota laudatoria representa una combinación de esfuerzo y dedicación. Respecto a su elección académica, compartió: «La alimentación es la base de todo, teniendo buenos hábitos podemos cambiar muchas cosas, empezando por las enfermedades crónicas que actualmente aquejan a nuestro país».

Dijo interesarse por el área clínica, pero brindarle cierta prioridad a la salud pública, referente a la salud alimentaria, epidemias y enfermedades en general.