Año 14 No. 611 Septiembre 14 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Arturo Moreno compitió en Mundial de Lyon, Francia

Contenido [part not set] de 48 del número 611

“Es un orgullo representar a la Universidad, a Veracruz y a México”, destacó611-dep-004

Santiago Morales Ortiz

El atleta veterano de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Moreno Loyo, calificó su reciente participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Lyon, Francia, como una experiencia inolvidable.

“Fue un honor defender los colores de la UV, de Veracruz y de México, en la justa mundialista de invitación, integrando la delegación tricolor conformada por 156 elementos.

Tomar parte en diferentes pruebas me dejó una grata experiencia y me motiva para seguir en los eventos de atletismo”, dijo emocionado. Calificado como uno de los mejores atletas de Veracruz, Moreno Loyo informó que la competencia mundialista fue organizada por la Liga Atlética Rodano-Alpes, con el respaldo de la Federación Francesa de Atletismo y aval del máximo organismo internacional.

En la competición tomaron parte atletas de 67 países y la representación mexicana quedó ubicada en el lugar 22. Arturo Moreno se clasificó a la final de salto de longitud; terminó en el lugar 12, con 4.19 metros, y segundo mejor latinoamericano en la prueba.

En los 100 metros con vallas ocupó la plaza 11, con 21 segundos y 57 centésimas; además integró el equipo de relevos 4 x 100 metros, categoría mayores de 60 años, donde ocuparon el noveno sitio. El destacado atleta de la UV participó en la categoría 65-69 años de edad y desistió tomar parte en la prueba de salto con garrocha, después de lesionarse en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster celebrado en la Magdalena Mixhuca, en la capital del país, donde logró la medalla de oro, librando la barra en 1.80 metros.

A su retorno de tierras francesas, Moreno Loyo visitó a la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, Rosa Maribel Barradas Landa, para agradecer el apoyo que le brindó la máxima casa de estudios de Veracruz para asistir a la justa mundialista. El atleta estuvo acompañado por Julio Herrera León, quien también tuvo una brillante actuación en el Nacional del Distrito Federal.