Año 14 No. 611 Septiembre 14 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Colaboración y unidad distinguen a la consejería de Humanidades

Contenido [part not set] de 48 del número 611
José Luis Martínez con los representantes estudiantiles

Paola Cortés Pérez

El trabajo colaborativo y en unidad es lo que ha distinguido a la consejería y a las facultades de Humanidades, enfatizó José Luis Martínez Suárez, director general de dicha Área Académica, durante el informe de labores de la agrupación estudiantil.

El evento tuvo lugar el 2 de septiembre en el Auditorio «Jesús Morales Fernández» de la Unidad de Humanidades, al que asistió Juan Capetillo Hernández, coordinador de Asuntos Estudiantiles en esta casa de estudios.

«La característica distintiva de esta consejería es la iniciativa que tienen para emprender acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, así como para la organización de eventos, lo más sobresaliente es que han ‘jalado’ a las autoridades a ser partícipes», resaltó Capetillo Hernández.

Los consejeros estudiantes de los ocho programas educativos que conforman el Área de Humanidades coincidieron al expresar que el evento denominado «Día de las Humanidades», refleja el trabajo colaborativo y de conjunto entre las facultades y consejerías.

«Queremos que la Facultad de Derecho se involucre más con el resto de las disciplinas de Humanidades, fue en el ‘Día de las Humanidades’ que nos llenó de aprendizajes a todos. Fue una gran experiencia el convivir con compañeros de otras carreras», expresó Angélica Suárez Morales, consejera alumna de Derecho.

Víctor Manuel Rodríguez Navarro y Alejandra Díaz Velázquez, consejeros alumnos de Idiomas e Historia, respectivamente, mencionaron que entre las actividades está la campaña para el cuidado de las instalaciones, para ello se aplicó una encuesta entre los estudiantes, a fin de conocer inquietudes y necesidades.

Asimismo, se ha dado seguimiento y campaña informativa sobre la instalación de cámaras de vigilancia en la Unidad de Humanidades, de ahí que la consejería participe activamente en la comisión para la consulta de la instalación
de dichas cámaras, en la que dialogan con académicos y estudiantes de cada Facultad.

De igual manera, se llevó a cabo un programa de acompañamiento para los jóvenes de nuevo ingreso, para orientarlos y ayudarlos con los procesos administrativos, por ejemplo la preinscripción.

Israel Ortiz Ponce, consejero de la Facultad de Filosofía, reiteró que el principal reto para los siguientes consejeros es dar seguimiento al trabajo en conjunto que hasta el momento se realiza, porque tiene como objetivo beneficiar a toda la comunidad de Humanidades.

El evento fue amenizado por el Ensamble de Jazzuv y concluyó con la entrega de reconocimientos a los universitarios participantes en el «Día de la Humanidades».