Año 14 No. 611 Septiembre 14 de 2015 • Publicación Semanal

Tenemos buenos peloteros: Juan Sonderegger

Contenido [part not set] de 48 del número 611

Se integrará la Selección Xalapa, rumbo al Festival Estatal Universitario

El nivel mostrado en los interfacultades fue alto

Santiago Morales Ortiz

El entrenador Juan Sonderegger Arreola dijo que la Universidad Veracruzana (UV) tiene muy buenos peloteros y que luego del llamado “juego de estrellas” se integrará el equipo que representará a Xalapa en el Festival Estatal Universitario que se realizará a finales de septiembre, en Veracruz.

La pre-selección Xalapa está integrada por alumnos de las facultades de Agronomía, Ingeniería Eléctrica, Derecho, Ingeniería Civil y Contaduría, entre otras. “Estamos viendo a los mejores jugadores, sobre todo para ubicarlos en su posición, pues en el interfacultades no estaban definidos sus puestos”.

Comentó que en el Festival Estatal Universitario, que se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre, enfrentarán a las selecciones de las regiones Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán y el anfitrión Veracruz. Sobre el nivel de los peloteros del campus Xalapa y la posibilidad de que surjan elementos para integrarlos a la selección de Halcones que competirá en la Universiada Nacional Guadalajara 2016, Sonderegger Arreola señaló que es muy bueno y que seguramente varios tendrán un lugar en ese representativo.

“Cada año la Selección Xalapa colabora con cinco o seis jugadores al equipos de Halcones, pues el nivel de la mayoría de los participantes en los interfacultades es bueno.”

Dijo que esta semana quedará integrada la selección del campus Xalapa, con miras al Festival. Destacó, además, la buena respuesta que ha tenido este deporte en la ciudad: “Los jóvenes asisten con gusto a los torneos, entrenamientos y cursos, además de que se cuenta con buenas instalaciones”. Finalmente, habló del apoyo de las autoridades de la UV no sólo al beisbol, sino a todos los deportes: “Se ve el interés por fomentarlos, y sobre todo el apoyo que se brinda a los muchachos”.