Año 14 No. 610 Septiembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 50 del número 610

Cecilia Escribano

El Vicerrector inauguró la actividad

Coatza • Mina • Acayucan.- La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) lleva a cabo el Taller de Internacionalización del Currículo, dirigido a universitarios que deseen realizar movilidad nacional o internacional.

Con un total de dos sesiones virtuales y una presencial, se pretende dar seguimiento al taller para informar y obtener impacto en el currículo y en la práctica docente que favorezcan las movilidades de los universitarios La actividad, que inició el 27 de agosto, está a cargo de los facilitadores Ángel Antonio Fernández Montiel y Christian Segovia Molina, de la DGRI.

La última sesión se llevará a cabo el 30 de septiembre, a través del sistema de videoconferencias. De acuerdo con Ángel Fernández, “existe una amplia disposición de los académicos participantes por conocer y aplicar las estrategias para la internacionalización del currículo, como una parte importante de su práctica docente, además del entusiasmo de los universitarios en cubrir los requisitos necesarios para la movilidad”.

Hasta ahora participan más de 30 profesores de las facultades de Contaduría y Administración, Odontología, Medicina, Trabajo Social, Ingeniería y de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, así como del Sistema de Enseñanza Abierta.

La inauguración del evento estuvo a cargo del vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo y José Vidal Herrera Romero, secretario Académico regional, quienes destacaron el compromiso de los académicos participantes.