• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes confirmaron calidad académica ante empresa alemana

Uno de los jóvenes que recibieron reconocimiento

Uno de los jóvenes que recibieron reconocimiento

Tomaron cursos de Neumática Básica y Avanzada, así como en PLC Básico, con resultados por arriba de lo esperado

Karina de la Paz Reyes

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) tomó cursos de capacitación en los Centros de Entrenamiento autorizados y certificados por la empresa alemana FESTO –líder mundial en soluciones de automatización–, sede Puebla.

De acuerdo con directivos de la empresa, el desempeño y resultados obtenidos por los universitarios fueron de relevancia.

Enrique Ávila, director de los Centros en la sede mencionada, dijo que son pocos los que alcanzan el puntaje necesario para tramitar la certificación que expide FESTO-Alemania, pues es necesario obtener 9.0 de calificación en la teoría y en la práctica. A manera de ejemplo, dijo que de 400 alumnos que capacitan, sólo 12 logran un puntaje apto para la acreditación internacional.

“La gran noticia es que tenemos muchos certificables de esta Facultad. Estamos verificando que hay un buen nivel, que la Universidad Veracruzana está haciendo su mejor esfuerzo y eso es de entusiasmarse”, destacó Ávila.

En julio pasado, jóvenes de la FIME-Xalapa recibieron capacitación en tecnologías de automatización industrial a través de tres cursos: Neumática Básica, Neumática Avanzada y en Controladores Lógicos Programables (PLC, por sus siglas en inglés) Básico. Dados los resultados, el 27 de agosto se realizó una ceremonia en la que Enrique Ávila entregó reconocimientos a quienes tomaron el curso.

“El objetivo, como Centros de Entrenamiento, es aumentar la productividad de las empresas y fortalecer a los estudiantes para que encuentren empleo de manera inmediata. Ellos pueden ingresar a cualquier empresa automotriz o de transformación con el conocimiento que están obteniendo, independientemente del perfil de su carrera.”

Ávila aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad universitaria de la FIME-Xalapa a continuar participando en esta capacitación y certificación con altos beneficios profesionales, laborales y personales.