• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Filosofía imparte diplomado Enseñanza de la Lógica

Las sesiones se realizarán todos los sábados, hasta el 14 de mayo 2016

Paola Cortés Pérez

La Facultad de Filosofía imparte el Diplomado Enseñanza de la Lógica en el Bachillerato, a estudiantes universitarios y profesores del nivel medio superior, con la finalidad de fortalecer y actualizar el perfil de los docentes que imparten la materia de Lógica.

La inauguración se llevó a cabo el 28 de agosto en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades, presidida por José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, y Rafael Ferrer Deschamps, titular de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Félix Aude Sánchez, director de la Facultad, explicó que por primera ocasión la Universidad y la DGB trabajan en colaboración para impartir este programa educativo, cuyas sesiones se desarrollarán todos los sábados, hasta el 14 de mayo de 2016.

El objetivo es fortalecer el perfil de profesores de este nivel educativo, así como la formación de estudiantes de la disciplina. “Contribuiremos a la mejora de la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, porque son los primeros beneficiados al ser quienes reciben directamente los conocimientos y actividades propuestas en los programas de bachillerato, que serán fortalecidos con los conocimientos adquiridos en este diplomado”, expresó Aude Sánchez.

Por su parte, Martínez Suárez comentó que esto será de gran ayuda para mejorar la enseñanza de la Lógica en los planteles de educación media superior del estado.

En tanto Ferrer Deschamps puntualizó que el diplomado cubrirá los elementos y los contenidos para formar y orientar a los docentes responsables de impartir la materia de Lógica en los bachilleratos.

“Se logró gracias a la cooperación institucional, y es responsabilidad de quienes estamos al frente del sector educativo de asumir el compromiso de coordinar esfuerzos institucionales para alcanzar una educación de calidad, que contribuya al desarrollo de los jóvenes de bachillerato.”