Año 14 No. 610 Septiembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FILU convoca a concurso de diseño arquitectónico

Contenido [part not set] de 50 del número 610

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) convoca a estudiantes de las cuatro facultades de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), a que diseñen el espacio que ocupará en el Complejo Deportivo Omega, su sede desde 2015, la edición 2016 de este festejo editorial, dedicada a Francia.

El objetivo es crear un proyecto original de ambientación e interiores que dé una identidad propia a la FILU, y ofrezca un equilibrio armónico para que visitantes, participantes y expositores cuenten con las mejores condiciones de disfrute de la lectura, la compra de libros y la asistencia a las actividades.

El diseño debe ser original y con atención a la historia de la FILU, así como lo que representa para la Universidad.

El reto es que los equipos elaboren propuestas que resuelvan los siguientes temas: diseño de interiores tomando como base de temática al escritor francés Julio Verne; mejorar las condiciones climáticas y de comodidad al interior del inmueble de manera artificial, mediante instalaciones adecuadas y eficientes, sin afectar el edificio; optimización de la acústica y sonorización de espacios interiores; y apego a las normas de seguridad y protección civil.

Los aspirantes a participar deberán considerar como condicionante que el diseño, los materiales y el mobiliario de su propuesta deben ubicarse dentro del techo financiero destinado a la compra de materia prima, el cual está dotado de 150 mil pesos.

Para consultar las bases del concurso y todo detalle relacionado con el mismo, se sugiere visitar la siguiente dirección web: http://contactofilu.wix.com/concursofilu#!concurso/c3c1 o dirigirse a la Dirección Editorial de la UV con Germán Martínez Aceves, coordinador de Comunicación y Promoción Editorial.

La dirección es Hidalgo número 9, en el centro de Xalapa; teléfonos (228) 8185980 y 8181388.