Año 14 No. 610 Septiembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV convoca 53 plazas de tiempo completo

Contenido [part not set] de 50 del número 610

La Universidad busca para su claustro a los mejores de Veracruz, del país y del mundo La recepción de solicitudes inicia el 17 de septiembre

Redacción Universo

La Universidad Veracruzana (UV) ha emitido la convocatoria para ocupar 53 plazas de tiempo completo como docente, investigador o técnico académico, tal como establecen los títulos Segundo y Tercero del Estatuto del Personal Académico y puede consultarse íntegramente en la dirección web: www.uv.mx/convocatorias/

Se invita al público interesado, que reúna el perfil, a participar en los exámenes de oposición ya que son procesos abiertos y con la intención de que académicos que ya forman parte de la propia institución, así como externos, participen por ocupar dichas plazas.

Las plazas convocadas corresponden a las diferentes áreas académicas y regiones de la UV, y sus respectivas convocatorias fueron publicadas desde el 28 de agosto en el portal de Internet mencionado.

La recepción de solicitudes para participar inicia el jueves 17 de septiembre y concluye el jueves 8 de octubre, los exámenes se realizarán del miércoles 14 al viernes 16 de este último mes y los resultados se publicarán el martes 27 de octubre para ocupar una plaza a partir del 1 de febrero de 2016.

Se recomienda a los interesados en concursar por una de las plazas consultar la “Guía para el examen de oposición” que orienta a los aspirantes, autoridades y cuerpos colegiados que participan en este proceso.

Contiene la definición del examen; los procedimientos que se efectúan antes, durante y después del mismo; el esquema de evaluación, las tablas de indicadores, puntajes y ponderaciones, así como la descripción de las evidencias de desempeño para su acreditación.

Dicho documento se encuentra disponible en la dirección web: www.uv.mx/convocatorias/ La organización, supervisión y seguimiento de las acciones relacionadas con la presente convocatoria, así como lo no previsto en la misma, estarán a cargo de la Secretaría Académica a través de la Dirección General del Área Académica correspondiente.