Año 14 No. 610 Septiembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Agronomía e Ingeniería Mecánica, campeones de los Interfacultades

Contenido [part not set] de 50 del número 610
La novena de agrónomos se impuso en el “rey de los deportes”

Santiago Morales ortiz

Los Torneos Interfacultades de la Universidad Veracruzana 2015 tienen ya a los primeros campeones en las disciplinas de beisbol y futbol rápido.

El equipo de Agronomía fue el campeón del Torneo de Beisbol, tras derrotar con pizarra de 7-4 al representativo de Ingeniería Civil, para llevarse la corona de la también llamada “Copa Halcón” Interfacultades.

Con un ataque tempranero, los campeones empezaron a tejer la victoria, registraron dos carreras en la primera entrada, con Antonio Pérez y Antonio Lagunes, ante los lanzamientos de Pablo Cervantes; cinco carreras más en el segundo episodio sellaron la victoria sobre los ingenieros, quienes tuvieron una ligera reacción, en la cuarta y quinta entrada, al timbrar sus cuatro carreras.

Un numeroso público se congregó en el graderío del diamante de la Unidad Deportiva Universitaria, principalmente la comunidad estudiantil que apoyó al campeón Agronomía, en un duelo que dio el cerrojazo a este certamen de la pelota caliente, organizado por la respectiva rama de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV). A la ofensiva, por los campeones destacó Tomás Lagunes, quien bateó de 3-2, entre ellos un doblete en el sexto rollo; le secundaron con uno, Antonio Pérez e Itzaí Aguilar.

Por Ingeniería Civil, imparables de Tomás Pozos, Raúl Solís y Andrés Domínguez. El lanzador ganador fue Luis Hernández con una excelente labor en las primeras entradas, mientras que la derrota fue para el abridor Pablo Cervantes.

Al final se llevó a cabo la entrega de trofeos a los ocupantes de los primeros sitios y se prepara la lista para integrar la novena representativa que defenderá los colores de la región Xalapa en el Festival Estatal Universitario, que como es costumbre se realizará en diferentes sedes, entre ellas la de Veracruz, que albergará al “rey de los deportes”.

Bebés, campeón del futbol rápido del Área Técnica
Dentro del futbol rápido del Área Técnica, el campeón fue el equipo de Bebés Furiosos de Ingeniería Mecánica, tras derrotar con marcador de 4-0 a Manzanitas de Ingeniería Eléctrica, dentro de la rama varonil.

En la justa, que se desarrolló en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, tomaron parte equipos de las diferentes facultades que conforman el área, algo que se realiza también en las diferentes regiones universitarias rumbo al Festival Estatal Universitario.

La escuadra Bebés Furiosos impuso condiciones desde el inicio del duelo, y de inmediato se adelantó en el marcador para al final ratificar su hegemonía sobre Manzanitas.

Los anotadores fueron Jair Dorantes y Martín Pineda, con dos tantos cada uno. Al final del encuentro se llevó a cabo la entrega de trofeos a los ocupantes de los primeros lugares del torneo, de manos del responsable de este deporte en la DADUV, Miguel Ángel Maldonado Hernández, que previo al duelo exhortó a los protagonistas a practicar el fair play con el fin de prevenir alguna lesión.