Año 15 No. 623 Diciembre 14 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Queremos que todos se “muevan”: Saraí Ramírez

Contenido 49 de 50 del número 623

La Coordinadora del Programa de Actividad Física para empleados destacó la gran respuesta que ha tenido la iniciativa

Santiago Morales Ortiz

"Nuestro trabajo es motivar a todos los empleados para que se activen”

«Nuestro trabajo es motivar a todos los empleados para que se activen”

Motivada por la buena respuesta que ha tenido la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, del Programa de Actividad Física y Deportiva dirigido a los empleados de la Universidad Veracruzana, la coordinadora Saraí Ramírez Colina señaló que el objetivo es que todos se “muevan”.

“Desafortunadamente, los estilos de vida modernos son diferentes, pero nuestro trabajo es motivar a todos los empleados para que se activen. Queremos que las personas sean conscientes de la problemática del sedentarismo y aprovechen su tiempo libre para realizar alguna actividad.”

Señaló que la gimnasia laboral implementada dentro del programa, es la punta de lanza para que las personas comprendan que pasan más de siete horas en el lugar de trabajo, generalmente sentados. “Lo conveniente es pararse para secretar una enzima que es clave en el metabolismo de los lípidos, lo que puede prevenir enfermedades cardiovasculares y disturbios metabólicos.

Queremos que las personas se paren y se muevan, que sean conscientes de esta problemática, de esta tendencia actual.” Exhortó a los empleados a que consideren cualquier posibilidad u oportunidad de moverse, “donde se pueda; en la oficina está la gimnasia laboral, y para las horas fuera del trabajo, están los programas de actividad física deportiva”.

Saraí Ramírez destacó la gran respuesta que ha tenido la campaña, a tres meses de ser implementada. “Respecto a las actividades físicas, la respuesta ha sido muy buena, se cumplen las metas en la mayoría de ellas. Estamos hablando de que aproximadamente el 95 por ciento de los trabajadores de Rectoría realizan la gimnasia laboral, y a los programas de activación física deportiva asisten alrededor de 200 personas.”

Destacó que las disciplinas deportivas que tienen mayor participación son la gimnasia rítmica y yoga, pero con buena asistencia también la natación y el acondicionamiento físico funcional.

Por último, Saraí Ramírez informó que debido al periodo vacacional de fin de año las actividades harán una pausa y se reanudarán el 4 de enero. El próximo año se buscará la posibilidad de ampliar a campaña a las demás regiones de la Universidad.

Navegación<< La formación académica es lo principal: David DomínguezIntegrantes de Halcones participaron en el Tazón Azteca >>