Año 15 No. 623 Diciembre 14 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV, un espacio abierto a las manifestaciones culturales

Contenido [part not set] de 50 del número 623

Integrantes de los TLA dieron a conocer su trabajo

José Luis Alanís inauguró la exposición

Alma Celia San Martín

Poza Rica • Tuxpan.- Los trabajos realizados por estudiantes del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) en los Talleres Libres de Arte (TLA), dan fe de que la Universidad Veracruzana (UV) es un espacio abierto a las manifestaciones culturales, afirmó el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez.

En la exposición de los TLA, en la que se mostraron las piezas realizadas a lo largo del semestre por alumnos de las facultades del campus, el Vicerrector externó su reconocimiento a los jóvenes por cursar alguna de los opciones artísticas que ofrece la UV a la comunidad universitaria y al público en general.

Acompañado por la coordinadora de los TLA de Poza Rica, Cinthya Denisse Aguilar Cervantes, así como de profesores y estudiantes, dijo que siempre son bienvenidas todas las actividades en las que participen los estudiantes, sobre todo donde muestren sus talentos, ya sea en el arte, deporte, ciencia e investigación. “Sin lugar a dudas éste es el espacio idóneo para mostrar lo aprendido en los talleres y en las aulas.”

En la exposición se dieron a conocer trabajos realizados en los talleres de Arte Popular, Introducción al Diseño Gráfico, Canto Coral, Dibujo Artístico, Geometría y Creatividad, Pintura Experimental, Fotografía, Historia del Arte e Iniciación a la Técnica Contemporánea.

En este mismo espacio se presentaron algunos trabajos de los alumnos externos del Taller de Pintura. El lobby de la USBI fue el marco para que estudiantes del taller de Canto Coral interpretaran varias melodías alusivas a la temporada decembrina, dirigidos por la académica Emelia Reyna Sánchez.

Luego de recorrer la exposición, Cinthya Denisse Aguilar agradeció a los estudiantes su interés por participar en los TLA y a las autoridades universitarias por su apoyo, así como a los maestros.