Año 15 No. 623 Diciembre 14 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

La formación académica es lo principal: David Domínguez

Contenido 48 de 50 del número 623

El universitario, quien cursa la Maestría en Gestión de Organizaciones, es el capitán del equipo de handball

José Agustín Castellanos

David Eduardo Domínguez Aguilar, capitán del equipo de handball de la Universidad Veracruzana, compartió que el deporte le ha enseñado a ser responsable y respetuoso, así como ser comprometido en su formación académica.

El deportista afirmó que ser capitán del equipo es una gran responsabilidad: “Soy el veterano, con mayor tiempo jugando; mi rol en el equipo es mantener la unión, enseñar y hacer que los nuevos jugadores se integren”. David Eduardo cursa la Maestría en Gestión de Organizaciones en el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA), lo que es una muestra de su desempeño y compromiso.

“Debo administrar mis tiempos y responder académicamente, que es lo principal, de lo contrario no podría representar a la Universidad. Si sabes administrar tus tiempos puedes realizar tus actividades sin ningún problema”, agregó. En cuanto a la convergencia entre estudio y deporte, Domínguez Aguilar se siente muy cómodo, expresó que no representa ningún problema la vinculación de estas actividades; se considera un estudiante deportista y éstas son las responsabilidades que debe cumplir como tal, nunca representando fatiga o pesar.

“No se exige ningún promedio, únicamente se debe responder a la normatividad del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el cual regula la participación de los deportistas: se debe acreditar el 51 por ciento de las asignaturas semestrales.

Considero que es un requerimiento muy fácil, pues a fin de cuentas somos estudiantes deportistas, la cuestión es responder correctamente en los dos aspectos. ”El deporte sirve para desestresarte, dejas atrás tus problemas personales; asimismo, los valores deportivos se ven reflejados en tu vida, tu escuela y tu familia”, expresó el universitario respecto a esta conexión que ha presentado fructíferos resultados en su vida académica.

Navegación<< El voleibol me dio una segunda familia: Enrique PochatQueremos que todos se “muevan”: Saraí Ramírez >>