Año 14 No. 610 Septiembre 7 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Reflexionario Mocambo, espacio cultural con identidad regional

Contenido 29 de 50 del número 610

Alma Martínez Maldonado

El foro servirá para mostrar el talento veracruzano

Veracruz • Boca del Río.- Reflexionario Mocambo, espacio cultural para el fomento a la lectura y las artes escénicas inaugurado el 28 de agosto, es resultado de la suma de voluntades de la Vicerrectoría Veracruz, Fomento Social Banamex, Fundación UV y otras instancias.

Se trata de un foro donde se impulsarán actividades que favorezcan la lectura, se expondrán manifestaciones artísticas para mostrar el talento veracruzano y se brindará la posibilidad de hacer trabajos de forma individual y colaborativa.

En este proyecto participan también el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y la empresa Cafetal-Apan. La inauguración fue presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara; la coordinadora de Proyectos Institucionales de Fomento Social Banamex, Flor de María Zamora; el director del Ivec, Rodolfo Mendoza Rosendo; el director de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, y el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Ladrón de Guevara celebró la iniciativa y deseó que Reflexionario Mocambo se convierta en un referente social y cultural que pueda replicarse en otras regiones universitarias.

Detalló que entre las actividades que se impulsarán desde este espacio se encuentra un programa de fomento a la lectura en las colonias populares, a partir de este mes y hasta mayo de 2016, en colaboración con el Ivec. A su vez, Flor de María Zamora reconoció el trabajo en equipo y manifestó su satisfacción por formar parte de “un proyecto cultural con identidad regional que sin duda contribuirá a mejorar el tejido social de los veracruzanos”.

En su oportunidad, el Vicerrector dijo agradeció a las instancias que con su apoyo económico permitieron “que se cristalizara un sueño que dará servicio a la comunidad universitaria y sociedad en general”.

Además, reconoció el tesón e iniciativa de Daniel Domínguez Cuenca, coordinador de Reflexionario Mocambo, así como de la directora de la USBI, Martha Delia Castro Montoya. A este reconocimiento se unió Facundo Pacheco, quien reiteró el compromiso y disposición de la Fundación UV para colaborar en proyectos que enriquezcan a los estudiantes en su vida académica y personal.

La inauguración contó con la participación de una alumna del Centro de Iniciación Musical Infantil, el arpista Salvador Peña y la cantante Yessenia, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y becaria de la Fundación UV.

Navegación<< Reacreditación de Psicología es fruto del trabajo en equipoUniversitarios promueven educación y cultura vial >>