Kaniwá

Bibliotecas, Información y Conocimiento

FaceTime de Apple será un estándar abierto

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Steve Jobs presentó FaceTime un sistema tecnológico que asegura la capacidad de videoconferenciar a través de WIFI -por ahora- y en redes de telefonía celular, en un futuro próximo. La demostración de FaceTime, con una llamada de teléfono a teléfono a través de Internet, con una notable calidad en el audio y video, fue muy afortunada. Steve Jobs aseguró que FaceTime se basa en una variedad de estándares y formatos de acceso abierto y que tiene la capacidad de autoconfiguración, por lo que los usuarios encontrarán muy sencillo utilizarlo.
Steve Jobs llamó a Jonathan Ive -uno de los más distinguidos diseñadores industriales de la empresa, cuyos productos han sido galardonados en varias ocasiones por su excelencia-, y ambos hablaron como dos adolescentes emocionados, haciendo referencia a que han pasado muchos años desde la visión «optimista» del futuro que se presentaba en series televisivas como «Los Supersónicos» y «Viaje a las estrellas», que apreciaban en su adolescencia, hasta este momento en que la tecnología, el software y las redes de comunicaciones hacen posible tecnologías de comunicación como ésta.
Apple proyecta vender decenas de millones de celulares iPhone 3GS y iPhone 4 de aquí a finales de año, cuando el producto se ofrezca en los mercados de casi un centenar de países. De nuevo, Apple pone un nuevo estándar de eficiencia y ergonomía, de eficacia e innovación tecnológica, ante el mercado de las telecomunicaciones, y empresas como Research in Motion -padres de Blackberry-, Nokia, Palm, Motorola y otros, tendrán que convocar a lo mejor de sus ingenieros, programadores y creativos para crear y ofrecer gadgets de telecomunicaciones móviles y entretenimiento con más valor agregado, que los que Apple acaba de presentar -el iPad y el iPhone 4.