Universidad Veracruzana

Kaniwá

Bibliotecas, Información y Conocimiento



Apple lanza el iPhone de cuarta generación

Una pantalla de cristal llamada Retina que cuadruplica la resolución de pantallas equivalentes en otros celulares, equipado con dos cámaras, una frontal y una dorsal, que permiten videoconferenciar en redes Wi-Fi -por ahora, luego será en redes 3G. Un sistema operativo multitarea, un giroscopio tridimensional que amplía las posibilidades de uso del iPhone para juegos y aplicaciones, etc., una cámara de 5 megapixeles y un centenar de nuevas cracterísticas en el sistema operativo, acompañan al teléfono iPhone 4G, que acaba de presentar Steve Jobs durante el evento inaugural de la conferencia mundial de desarrolladores Apple.
Llama la atención de manera poderosa, entre todas esas innovaciones tecnológicas, el papel que tienen los libros electrónicos a la hora de definir estas nuevas tecnologías: los libros pueden descargarse en línea a través de una cuenta iTunes en la iBook Store, pueden anotarse y marcarse en pantalla, para recuperar textos o pasajes destacados posteriormente, o ser leídos en voz alta (aunque no tenemos información o evidencia de lo que será esa lectura en idioma español).
Toda la información sobre libros queda sincronizada a través de los dispositivos del usuario de la aplicación iBooks: en el celular, el iPad y cualquier computadora Apple o PC conectada a la red.
Apple también está incorporando una nueva modalidad de marketing movil llamada iAds, que permite a los usuarios de iPhone y iPad, insertar anuncios en secciones específicas de las aplicaciones, o en sitios de la red, para anunciar nuevas aplicaciones.