Kaniwá

Bibliotecas, Información y Conocimiento

Iniciativa México: ¿iniciativa para qué o hacia adónde?

En fechas recientes un spot televisivo es observado con desconcierto y sorpresa por millones de mexicanos: se trata del spot representado por Javier Aguirre, conocido entrenador deportivo, adonde se hace referencia a una así llamada «Iniciativa México».
De acuerdo con el portal Críticapura.com, Javier Aguirre podría ser apenas uno de los personajes de la farándula que participarán en spots sucesivos, y adelanta que aparecerán «Gael García, Salma Hayek, Lucero o Rebecca de Alba en un fondo muy patriótico cuestionándonos qué estamos haciendo por México». No se dice más nada sobre la Iniciativa México. No hay indicios que permitan decir si se trata de un producto deportivo, si es una iniciativa cultural o si es alguna extensión de la sangrienta guerra contra el narcotráfico que ha acumulado, en éstos tres años de administración federal, más de 20 mil muertos, la mayoría ejecutados y sin haber sido declarados legalmente culpables tras los debidos procesos.
En el mismo portal, se señala que la elaboración del video tiene indudables semejanzas con una campaña equivalente, en la India, que condujo a la creación de un programa de tele-realidad, o reality show, adonde se reinventó la noción de democracia, para buscar al «representante» ideal del pueblo mexicano -ésto con miras, sin duda, a influir en la elección presidencial de 2012.
¿Es «Iniciativa México» un Big Brother Político, a la mexicana?

Un comentario en “Iniciativa México: ¿iniciativa para qué o hacia adónde?

• JESUS SANTOS AGUIRRE dice:

Basura, montar una resicladora para canalizar todo tipo de desechos, (separación), producir blokc,cemento, energia, con el plastico producir una serie de materiales, para que se conserven los bosque,
    sembrar arboles en lugares estrategicos hacer lagos provisionales recuperar agua, inyectarla al subsuelo, trabajar el campo ponerle especial atención con lo que se generara mano de obra redituable, y que el gobierno se ponga las pilas, en lugar de poner tiendas y más tiendas, que solo frena el mercado mexicano.