Año 14 No. 604 Junio 8 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV, sede del XXX Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Electroquímica

Contenido [part not set] de 52 del número 604

El evento será transmitido de forma diferida por Tele UV en la dirección www.uv.mx/television

Ricardo Orozco Cruz

Alma Martínez Maldonado

Veracruz-Boca del Río.- La Sociedad Mexicana de Electroquímica (SMEQ), en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), reúne a investigadores nacionales e internacionales que compartirán los resultados de sus trabajos en torno al tema “La electroquímica como parte fundamental en los nuevos retos globales”.

Las investigaciones se expondrán en el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Electroquímica, que se lleva a cabo del 8 al 12 de junio y que será transmitido de forma diferida por Tele UV en la dirección www.uv.mx/television

En la inauguración, que se llevará a cabo a las 9:00 horas en el Hotel Hilton, la jefa del Laboratorio de Corrosión de la NASA, Luz Marina Calle, hablará sobre los cambios impulsados por la NASA en la protección contra la corrosión frente a los desafíos ambientales.

El XXX Congreso Nacional de la SMEQ contará también con la exposición de Luis Echegoyen, de la Universidad de El Paso, Texas. Además se presentarán de forma oral los estudios de 308 investigadores, exhibición de pósters y conferencias por parte de Lindsay S. Hernández Muñoz, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Irma Robles Gutiérrez y Alejandro Medel Reyes, del Centro de Investigación y Desarrollo en Electroquímica; Araceli Espinoza Vázquez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, y Jorge Juárez Gómez, de la UAM Iztapalapa.

Ricardo Orozco Cruz, presidente del XXX Congreso Nacional de la SMEQ y actual secretario de la sociedad, refirió: “Este congreso es especial, pues es un momento cúspide y para nosotros es un gran honor que se eligiera a la Universidad Veracruzana para celebrarlo”.

Informó que el grupo de corrosión del Instituto de Ingeniería de la UV, reconocido ante la SMEQ, está a cargo de la organización del congreso. El investigador manifestó: “Tomamos como staff a los cuerpos académicos que son afines a las líneas que maneja la electroquímica, tenemos colegas del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (Microna), la Facultad de Ingeniería y de otras regiones de la misma Universidad; junto con estudiantes desarrollaremos un evento que realzará a la UV, al campus Veracruz y al grupo de corrosión para posicionarnos más a nivel nacional”.