Año 14 No. 604 Junio 8 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

DADUV apoya a atletas de escasos recursos

Contenido [part not set] de 52 del número 604
Personal médico atendió a los pequeños deportistas

Representan a Veracruz en la Olimpiada Nacional de Educación Básica 2015, en Guadalajara

Santiago Morales Ortiz

La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), en una labor social, apoya a niños de escasos recursos que representan a Veracruz en la Olimpiada Nacional de Educación Básica 2015, que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

El nutriólogo de la UV, José Madrigal Madariaga, hizo un estudio a cada uno de los integrantes para determinar la dieta que deberán llevar; en tanto que el Servicio Médico realizó una evaluación del estado de salud de cada uno de ellos y dieron algunas recomendaciones.

En tanto José Román González Aburto, responsable de la gimnasia aeróbica y con experiencia en el ámbito motivacional, habló con cada uno de ellos destacando los valores de ser triunfador y algunos otros aspectos
que seguramente incidirán el día de la competencia.

Los pequeños atletas de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, del municipio de Chiconquiaco, son: Silvestre
Sergio Morales Dorantes, Herzayn Rentería Gutiérrez, Amado Fernández Rodríguez y José Fernández Rodríguez, quienes están a cargo de los entrenadores Alberto Méndez Rodríguez y Erick Arturo Hernández García.

Los pequeños integran el equipo que compite en la prueba de 4 x 75 metros planos en el citado evento y tienen condiciones para destacar en Guadalajara, ya que cuentan con un registro de 42 segundos, algo que buscan mejorar para aspirar a las medallas.