Año 14 No. 604 Junio 8 de 2015 • Publicación Semanal

OSX presentará Andanzas de Cri-Crí, un cuento sinfónico

Contenido [part not set] de 52 del número 604
Patricia Ivison, solista

La serie de conciertos, programada para los días 16, 17 y 19 de junio, estará bajo la dirección de Rubén Flores

Jorge Vázquez Pacheco

Andanzas de Cri-Crí, un cuento sinfónico, es la denominación para la serie de audiciones en las que la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) retoma el arte musical del orizabeño Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), creador del eufónico “Cri-Crí”, personaje que ha enriquecido las fantasías infantiles de muchas generaciones.

Se trata de audiciones “infantiles”, aunque se aclara que también es “para los papás de los niños, y para los papás de sus papás”, en alusión al hecho de que son temas musicales que no conocen modas y no resienten el efecto destructivo del paso de los años.

Los conciertos se han programado para el martes 16, miércoles 17 y viernes 19 de junio en la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná.

Para martes y miércoles, las audiciones serán a las 10:00 y 12:00 horas con entrada sin costo. La correspondiente al viernes tendrá costo de 120 pesos y se ha programado a las 20:30 horas, en el mismo recinto.

La intención de estas audiciones es permitir que el fenómeno musical consiga su efecto en el alma y sensibilidad de todos, mediante una creatividad de corte popular pero que ha rebasado todo encajonamiento y hoy se observa como el fruto de una inspiración frondosa y de resultados antológicos.

La dirección será responsabilidad de Rubén Flores y la soprano Patricia Ivison tendrá a su cargo la parte solista. Se aclara que los grupos escolares deberán reservar y confirmar su asistencia al teléfono 8180834, extensiones 106 y 107. La serie de jornadas se efectuará en la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná, en el Campus Universitario para la Cultura, las Artes y el Deporte.