Año 14 No. 604 Junio 8 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Unidad de Género continúa acciones a favor de la equidad

Contenido [part not set] de 52 del número 604
Las actividades se realizan en la Facultad de Bioanálisis

María José García Oramas imparte un taller a personal médico y administrativo

Claudia Peralta Vázquez

La Coordinación de la Unidad de Género imparte, en las instalaciones de la Facultad de Bioanálisis, el taller “Género y vida cotidiana”, al personal que laborará en la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS).

La coordinadora de la Unidad de Género, María José García Oramas, mencionó que el objetivo del taller es introducir a los participantes en la perspectiva de género, como parte de su labor cotidiana: “Se pretende que esto sea una herramienta eficaz para el trabajo concreto que realizarán”.

Resaltó que el tema de equidad de género adquiere cada vez mayor importancia en el ámbito mundial, a través de la Organización Mundial de la Salud y de las asociaciones internacionales que empiezan a posicionarse.

México, al haber ratificado y signado todos los temas que tienen que ver con género, asume una serie de compromisos como: cumplir con las leyes en materia de igualdad y que las instituciones incorporen la perspectiva de género en todos sus ámbitos.

“Hoy en día todas las dependencias de gobierno tienen unidades de género, así como las universidades, ya no es un auge sino un mandato institucional.”

Agregó que la Coordinación de la Unidad de Género de la UV cuenta con diversos programas, entre ellos capacitación, campañas de atención y prevención, así como trabajo de armonización legislativa, relacionado con promover y proteger el cumplimiento de las leyes de igualdad.

En el taller, que inició el 1 de junio y concluirá el día 12, participan médicos, enfermeras, pediatras, ginecólogos, nutriólogos, químicos clínicos y personal administrativo y de confianza.