Año 15 No. 647 Agosto 15 de 2016 • Publicación Semanal

DADUV anuncia primera Liga de Handball en Veracruz

Contenido [part not set] de 49 del número 647
Carlos Alfredo Torres, instructor

El torneo arranca en septiembre en las categorías infantil, juvenil y libre, en la cancha anexa a la Alberca “Eulalio Ríos”

Santiago Morales Ortiz

Carlos Alfredo Torres Núñez, adscrito a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), informó que esta casa de estudios convoca a
la Liga de Handball, la cual iniciará el próximo 3 de septiembre, con el firme objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina.

El instructor comentó que se trata de algo especial, pues será la primera Liga de Handball en la entidad veracruzana. Las inscripciones se encuentran abiertas con invitación a todos los equipos de Xalapa, la región y otras ciudades, en categorías infantil, juvenil y libre.

Torres Núñez indicó que el costo de inscripción será de 200 pesos, como algo simbólico, pues los equipos se harán acreedores a un balón y trofeos para los primeros lugares de todas las categorías.

El torneo se jugará en jornadas sabatinas en la cancha anexa a la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos Torres” y se espera la participación de un buen número de equipos, tomando en cuenta el interés que ha despertado este deporte entre la juventud.

“Sabemos que hay muchos equipos integrados que no tienen la oportunidad de mostrarse, en esta liga lo podrán hacer en un torneo que se espera interesante.”

Agregó que los participantes sólo deberán comprobar su edad con algún documento en las categorías menores, pues los mayores tendrán libre participación.

Escuela de Handball
Carlos Alfredo Torres informó que el 29 de agosto la Escuela de Handball abrirá sus puertas, con invitación a niños y jóvenes de 10 a 16 años de edad. Los entrenamientos serán de lunes a viernes a las 16:00 horas.

La mensualidad será de 200 pesos y los asistentes aprenderán los fundamentos de este deporte, técnicas y estrategias para
poder practicarlo.

Agregó que se busca integrar equipos representativos de Halcones para eventos como la Olimpiada Nacional, y en el caso de los juveniles para que a futuro formen parte de las selecciones universitarias.

Con relación a los entrenamientos de la Selección Femenil de Halcones, con miras a la Universiada Nacional Mexicali 2017, Alfredo Torres informó que las sesiones se llevan a cabo los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, con invitación para todas las alumnas de la Universidad que deseen incorporarse.

Destacó que se harán visorías en las cinco regiones universitarias para reforzar la selección y llegar bien preparados a las eliminatorias del Consejo Nacional del
Deporte de la Educación (Condde).